• Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.70
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00
  • Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.70
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00

Lo nuevo

Se preparan los destinos turísticos

Caída la opción de Uruguay, adónde se podrá ir de vacaciones este verano

Por Redacción

Algunos destinos ya confirmaron su temporada. Los principales requisitos que piden para ingresar.

Mientras el gobierno uruguayo confirmó que cerrará fronteras a turistas este verano, algunos destinos de cabotaje ya confirmaron su temporada. Aunque habrá que esperar hasta último momento para que cada provincia termine de elaborar protocolos y requerimientos para ingresar, ya hay definiciones de cara a las próximas vacaciones. Test de covid negativo, el uso de una aplicación, declaraciones juradas y permisos, aparecen entre los principales requisitos. 

 

* Bariloche

En Bariloche arrancó esta semana la prueba piloto para la llegada de turistas. Hasta ahora, la habilitación es sólo para habitantes de la provincia de Río Negro que deben trasladarse en sus propios vehículos.

El protocolo establecido incluye la realización de un test (gratuito en hospitales) 24 horas antes de viajar, seguro de viaje covid-19 y reserva en hoteles de la ciudad a través de una página web determinada. Hasta el momento, la estadía máxima es de 7 días. De hecho, muchas provincias están a la espera de analizar cómo se desarrolla el turismo allí, para tomar ellas mismas una decisión.

* Córdoba

El gobierno provincial presentará en un mes los protocolos para la actividad turística. Esperan recibir turistas de todo el país, pero eso dependerá de la evolución de la situación epidemiológica. Según trascendió, no hará falta presentar hisopado negativo pero sí una declaración jurada. La reapertura sería primero a nivel del Valle de Calamuchita, luego a toda la provincia y si todo sale bien pensar en extenderla a nivel nacional a partir del 1 de enero próximo.

* Costa atlántica

Según se dio a conocer esta semana la temporada en las playas bonaerenses está confirmada. El 1 de noviembre podrán ingresar propietarios no residentes y el 1 de diciembre comenzarán a hacerlo los turistas. La idea es tener una temporada extendida que dure hasta el 4 de abril.

Desde que se confirmó que la costa estará habilitada, tomaron impulso las reservas tanto de casas, como departamentos e incluso de hoteles. En pesos, se manejan allí aumentos de hasta el 50% en los balnearios más exclusivos, aunque directamente hay varios propietarios que decidieron dolarizar sus alquileres. Según se supo en las últimas horas, se descartó que los turistas tengan que hisoparse para ingresar.

En Mar del Plata será obligatoria para entrar el uso de la aplicación Cuidar Verano pero no así en el resto de los municipios costeros. No habrá campings y la ocupación de hoteles y restaurantes será reducida. En tanto, ayer Pinamar definió que cobrará una tasa de $100 a cada turista para solventar al personal sanitario en el verano, a lo que podrían sumarse otros municipios.

* Merlo

El intendente de Villa de Merlo, Juan Álvarez Pinto solicitó a la provincia que se convoque a una “mesa de trabajo conjunta” para consensuar los protocolos a implementar para la actividad turística en la próxima temporada de verano, y específicamente instó a la creación de un protocolo único para el desarrollo de las vacaciones.

Villa de Merlo fue el primer municipio de San Luis que firmó un acuerdo con la Universidad Nacional de San Luis para la utilización de una aplicación de registro de trazabilidad, acción que luego fue imitada por la provincia y hoy se traduce en la implementación de la “app trazar” una manera de agilizar el registro de trazabilidad de las personas que circulan en todo el territorio provincial.

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Lo nuevo

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?