Seguínos en:
Cuentavueltas

Pulgar para abajo

Algo no cierra y concesionarios se bajan del plan oficial para comprar motos

Son varios los comercios locales que decidieron no adherir al programa. Las razones.

Tras numerosas postergaciones el Gobierno Nacional tiene todo listo para lanzar el plan “Circuito Mi Moto”, que permite financiar motocicletas en 48 cuotas fijas a tasas subsidiadas a través del Banco Nación. Sin embargo, para muchos empresarios locales, se trata un procedimiento “imposible” de implementar dadas las “complicaciones” que presenta.

 

La puesta en marcha del plan alcanzará a 34 modelos de entre $63.900 a $197.990. Desde el Banco Nación confirmaron que sus clientes tendrán una tasa de 28,5% nominal anual y para quienes no lo sean será de 37,5%. Las ventas se canalizarán a través de concesionarios adheridos al programa, que hasta el momento son 140, sobre un total de 1.200 puntos de venta. Un número bastante bajo, por cierto.

 

Según pudo averiguar Punto Biz, para los concesionarios locales esta medida cuenta con "muchos requisitos para el cliente". Al ser un préstamo que directamente realiza el Banco Nación se trata de un trámite personal entre el cliente y la entidad bancaria, lo que perjudica al vendedor que entiende que los precios varían todas las semanas y temen que no sea actualizados como debieran. 

 

Por otro lado, detallaron que el proceso podría tardar hasta tres semanas y en ese tiempo, además de aumentar los precios, se requiere más personal y la moto quedaría reservada, lo que provocaría que en caso de que el cliente no la quiera o pase algo externo el vehículo quedaría en el local por un largo tiempo sin poder comercializarse. 

 

"Hoy vendemos en efectivo o con tarjeta y a medida que nos depositan el dinero vamos comprando motos para no perder el capital invertido. Además, adherir plan oficial requeriría de personal extra para activar el programa y controlar. Es una cadena muy larga. Sería mucho más fácil que el banco, como todas las financieras, deposite el dinero en 48 horas pero la hacen muy difícil y no es rentable", aseguran.

 

 

CÓMO APLICAR AL PROGRAMA

El paso a paso para el solicitante:

1) El interesado solicita crédito por la web del Banco Nación.

2) La entidad verifica antecedentes crediticios y envía un mail para confirmar si el préstamo fue aprobado y cuál es el monto.

3) El cliente recibe un link para entrar al marketplace con el listado de modelos disponibles y hace la reserva. No podrá elegir modelos más caros que el préstamo recibido.

4) La sucursal del Banco Nación coordina la firma de documentación con el cliente. Es el único trámite presencial.

 

 

27.10.2020 07:00 | Fuente: Punto biz

DEJE SU COMENTARIO

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

COMENTARIOS DE LOS LECTORES (0)

Certificados SSL Argentina