Seguínos en:
Gestión

Un acuerdo innovador

Cómo funcionan las academias 4.0 para conseguir trabajo

Sin lugar a dudas la pandemia alteró las formas de estudio, donde cada vez son más las instituciones que redoblan sus esfuerzos impulsar nuevas tendencias en el mundo virtual. En este escenario surgieron las "Academias 4.0" que proponen un modelo diferente. La idea además de formar a los alumnos es ayudarlos a encontrar trabajo en sectores de amplia demanda laboral. 

 

A poco de haber comenzado la pandemia, apareció una de las primeras soluciones con este formato innovador. Se trata de Henry, una plataforma de educación a distancia con una particularidad: el estudiante abona el curso una vez que consiguió trabajo. "Es una academia 100% digital que enseña carreras tecnológicas en la cual el alumno no paga nada para estudiar, a cambio de un porcentaje de su futuro salario", explica Martín Borchardt, fundador de Henry.

 

La firma tiene un modelo de "acuerdo innovador de ingresos compartidos" (AIC) que, en palabras de su fundador, "da oportunidades a personas que de otra manera no podrían acceder a una educación de calidad".

 

De esta forma, cuando el estudiante completa el curso intensivo de cuatro meses (se dictan de 9 a 18 en formato a distancia y con una gran carga de aprendizaje y práctica), desde la empresa le ayudan a buscar trabajo. Una vez logrado, los egresados deben destinar a Henry el 15% de su ingreso por 24 cuotas o alcanzar los u$s4.000, lo que ocurra primero. Pero si renuncian o son despedidos, no tienen que abonar, por lo que solo se paga si generan ingresos.

 

"Nos enfocamos en carreras vinculadas al sector de la Economía del Conocimiento porque son las que más demanda laboral tienen hoy, tanto en el país como en el exterior, para generar también gente que trabaje de forma remota desde la Argentina", asegura Borchardt. En este sentido, la academia ya tiene alumnos de Argentina, Chile, Colombia y Uruguay. "Entrenamos en todo lo que significa conseguir un trabajo: desde cómo armar un LinkedIn, negociar un salario hasta prepararse para una entrevista técnica", confía el emprendedor.

 

Y completa: "Tenemos una red de contactos muy fuerte entre nuestros inversores, advisors y parte del equipo en el mundo de la tecnología, por lo que se nos hace más fácil acceder a oportunidades".

 

21.10.2020 16:53 | Fuente:

DEJE SU COMENTARIO

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

COMENTARIOS DE LOS LECTORES (0)

Certificados SSL Argentina