• Dólar Banco Nación $892.50
  • Contado con liqui $1053.06
  • Dólar MEP $1014.07
  • Dólar Turista $1428.00
  • Dólar Libre $1035.00
  • Dólar Banco Nación $892.50
  • Contado con liqui $1053.06
  • Dólar MEP $1014.07
  • Dólar Turista $1428.00
  • Dólar Libre $1035.00

Gestión

Según análisis

Cuáles son las profesiones con mayor salida laboral en Argentina

Por Redacción

Frente a un contexto de crisis y pandemia, el escenario laboral fue mutando de manera dispar. Mientras algunos empleos sufren un fuerte golpe, otros son los más demandados. Al respecto, Adecco Argentina, realizó un análisis en el que dio a conocer cuáles son las profesiones con mayor salida laboral en la actualidad. 

 

Adecco Argentina dio a conocer un análisis sobre la salida laboral que ofrecen algunas profesiones y cómo se encuentra el mercado laboral argentino en el marco de la pandemia causada por el nuevo coronavirus donde se necesitan, más que nunca, profesionales con las aptitudes adecuadas para desarrollar sus carreras en un escenario difícil y en plena transformación. En este sentido, contar con un título universitario facilita el acceso a un mayor número de oportunidades, aseguran desde Adecco.

 

Análisis laboral en el marco de la pandemia 

 

"En la coyuntura actual, los niveles de empleo en el sector servicios, comercio, en especial textil, indumentaria en general y belleza, gastronomía y turismo están sufriendo un golpe durísimo, con recortes de personal en tiempo real", explicó Carla Cantisani, Directora de Servicios del Grupo Adecco Argentina.

 

Sin embargo, "el consumo de productos de tecnología, notebooks, computadoras, webcams, headsets, accesorios portátiles, productos electrodomésticos para el hogar y materiales de obra/construcción, creció ya que la pandemia hizo que aquellos que han tenido la posibilidad de enfrentar algún gasto, lo invirtieran en acondicionar sus hogares, donde hoy transcurren la mayor parte de su tiempo", concluyó. En este marco, Adecco Argentina identificó cuales son las profesiones más requeridas durante la pandemia:

 

Médicos
Enfermeros
Repartidores de entrega a domicilio
Cajeros
Operarios de producción (especialmente algunas industrias: alimenticia, laboratorio, fabricantes de motos y bicicletas)
Picking (preparación de pedidos) y Packing (embalado de pedidos)
Personal de limpieza
Repositores
Merchandisers
Atención al público
Televendedores y telecobradores
Personal de atención telefónica
Perfiles de tecnología (IT)

Dentro del sector de IT, que fue el único que se mantuvo estable durante la pandemia, destacamos los perfiles más buscados: 

Desarrolladores full stack, (programadores que conocen tanto lo referente al front end, la parte del software que interactúa con los usuarios, como el back end) y especialistas en cloud (la nube).

Perfiles UX (experiencia de usuario) y especialistas en datos, ingeniería de software y la ciencia de datos.

Siguen con la misma tendencia que los últimos años: Java, DevOps, SOA y .Net, PHP, Linux, arquitectura de software, Node, Programación front y back end. 

Por último, en este mismo sector IT, vienen los consultores funcionales, Scrum Masters y Project Managers.

 

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Gestión

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?