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Cuando no se debe invertir en una app

Cuando NO se debe invertir en una APP

Por Redacción

Son muchas las empresas que por razones de status social/comercial deciden desarrollar una aplicación móvil porque consideran que por el solo hecho de tener su propia app en los Store serán percibidas en el mercado como innovadoras y disruptivas. Nada más lejano de la realidad se esconde detrás de esta concepción ideológica.


Las empresas que han logrado resultados exitosos mediante la implementación de tecnologías móviles son aquellas que se han planteado un horizonte de inversión a largo plazo, con un equipo de trabajo abocado a esa vertical y proveedores quirúrgicamente seleccionados para llevar adelante las tareas de desarrollo del software y de marketing promocional.


A continuación, expondremos aquellos escenarios en los cuales una empresa NO debería invertir en una APP, ya que en caso de hacerlo, podría tener un impacto negativo sobre su marca, lastimando su imagen corporativa:

 

-No recomendamos invertir en una app para una estrategia de marketing temporal o de periodo estacional pues el retorno de la inversión no suele alcanzar los resultados esperados. La concepción de una app debe tener como premisa una duración de largo plazo acompañada por una estrategia de difusión sostenida
en el tiempo.

 

-No invertir en una app institucional que solo brinde información de contacto y portfolio de productos y/o servicios ofrecidos porque para ello existen las páginas web. Un potencial cliente no querrá ocupar espacio en la memoria física de su dispositivo móvil para almacenar información que fácilmente puede obtener desde un navegador web. De hecho, Apple ha comenzado a rechazar aplicaciones de esta naturaleza en su Store por considerar que no le aportan valor agregado al usuario.

 

-Muchas empresas cometen el pecado de pretender salir al mercado con una app que incluya TODAS las funcionalidades deseadas, incluso otras, pretenden replicar las mismas funcionalidades de sus actuales sistemas web o desktop en una versión mobile. Esto representa un grave error, ya que además de demorar el tiempo de publicación de la app –con la consecuente pérdida de oportunidad puesto que un competidor podría adelantarse– también se incrementan considerablemente los tiempos y costos del producto inicial. La recomendación para estos casos es lanzar un Producto Mínimo Viable, preferentemente sólo en Android en una primera etapa, que satisfaga las necesidades prioritarias del cliente.

 

Ing. Pablo A. Fiore
Socio Fundador
www.rosariomobile.com
Desarrollo y Consultoría en
Aplicaciones Móviles para Empresas

 

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