Seguínos en:
Gestión

Viene para largo

Seis consejos para seguir trabajando en modo home office hasta diciembre

Randstad, líder global en servicios de Recursos Humanos, dio a conocer 6 consejos que su equipo de especialistas en gestión del talento identificó como los más importantes para poder seguir trabajando de manera remota en medio de la pandemia, cuidando el bienestar físico y mental, por lo menos hasta que lleguen las vacaciones.

1. La rutina es todo

Establecer límites claros entre el tiempo laboral y el tiempo personal y tratar de seguir una rutina que impida que el trabajo invada todo. Aunque estés en casa, el descanso también es importante, por eso hay que asegurar los espacios y los momentos para el relax físico y mental. Realizar pausas activas en tu jornada laboral una vez por hora te ayuda a desconectarte y evitar el sedentarismo. Asegurar en tu agenda diaria el tiempo para pausas más largas, por ejemplo para el almuerzo y la merienda, te ayudará a distender y retomar el trabajo con más energía.

2. Dónde y cómo importa

No es necesario que sea una habitación completa, pero sí un espacio independiente con las condiciones mínimas de confort para el trabajo. Puede ser una mesa o escritorio con una buena silla que cuide tu postura y una iluminación adecuada. Guardar tus elementos de trabajo y “mudarte” de ese espacio al finalizar la jornada de trabajo ayudará a tu mente a desconectarse de las preocupaciones y a entender cuándo estás en horario laboral y cuándo es tiempo de relajarse y dedicarse a otras actividades.

3. En tiempos virtuales: desconectar

Ahora que las reuniones laborales han migrado a salas de Zoom y otras aplicaciones de videoconferencias. Está comprobado que los encuentros virtuales generan más cansancio que las reuniones presenciales porque requieren mayor atención y mucho más cuando suceden en continuidad una detrás de la otra. La recomendación es que te alejes de las pantallas tanto como puedas y evalúes, en cada caso, si es necesaria una reunión virtual o el tema en cuestión puede resolverse con una llamada telefónica o con un simple correo electrónico.

4. Buscá conexiones reales

Si estás aislado físicamente de tus seres queridos, es importante que sostengas los vínculos a pesar de la distancia. En el plano laboral, también suma que busques momentos para la socialización y el contacto con colegas por fuera de las interacciones puramente laborales. Tus horarios de descanso y las pausas son excelentes momentos para una caminata con un amigo con el adecuado distanciamiento, un almuerzo virtual con algún colega o una simple charla telefónica con un familiar. 

5. Cuidá tus fuentes de energía

Una alimentación balanceada, rica en frutas y verduras, va a ayudar a que te sientas más liviano y lleno de energía. Cualquier actividad física es buena para desconectar después de la jornada laboral, alivia la ansiedad y reduce el estrés. Para asegurar un buen descanso, reducí el  uso de pantallas al menos una hora antes de acostarte y tratá de sostener una misma rutina de horarios para ir a dormir.

6. Permitido jugar

La ansiedad, el estrés y el “burn out” están a la orden del día como producto de las exigencias y el ritmo de trabajo cotidiano y se potencian por efecto del aislamiento. El ocio creativo, los juegos, deportes y actividades recreativas son el mejor recurso para descomprimir y mantener la moral en alto. Darle rienda suelta a un hobbie o a una actividad que te divierta, lejos de interferir con tus responsabilidades laborales va a impactar positivamente en tu productividad.

 

16.10.2020 15:19 | Fuente:

DEJE SU COMENTARIO

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

COMENTARIOS DE LOS LECTORES (0)

Certificados SSL Argentina