Seguínos en:
Cuentavueltas

El ránking

Los 10 autos usados más buscados por los argentinos en septiembre

Desde el sector del comercio automotor lamentan que en las agencias hay falta de stock. 

En septiembre se transfirieron 158.941 autos en la Argentina, un 4,18 por ciento más que en el mismo mes del año pasado (152.563). Y frente a agosto (154.216), la suba fue del 3,06 por ciento, informó la Cámara del Comercio Automotor (CCA).

 

El mes pasado, el modelo más vendido en el mercado de autos usados fue el Volkswagen Gol, que junto a la variante Trend consiguió 10.382 transferencias. Más atrás se ubicaron los Chevrolet Corsa y Classic (6112) y el Renault Clio (4377).

 

Los 10 autos usados más vendidos

Volkswagen Gol y Gol Trend: 10.382 unidades
Chevrolet Corsa y Classic: 6122 unidades
Renault Clio: 4377 unidades
Toyota Hilux: 4095 unidades
Ford Fiesta: 3850 unidades
Fiat Palio: 3494 unidades
Ford Ka: 3247 unidades
Ford Ranger: 3243 unidades
Ford Focus: 3227 unidades
Ford EcoSport: 3186 unidades

 

Las agencias de autos usados se mostraron alertas por los costos de reposición. “La rentabilidad es un factor que preocupa. Cuando vendemos un auto no sabemos a qué precio lo vamos a reponer. El mercado está muy incierto pese al movimiento que se está teniendo”, declaró el presidente de la Cámara del Comercio Automotor (CCA), Alberto Príncipe.

 

Más allá de esto, el titular de la CCA advirtió que “se está produciendo un amecetamiento” en el sector. “No hay tantas consultas, tanto en los locales como vía online.  Ese furor por la compra ha bajado, sobre todo en el interior, que era el que estaba traccionando”, dijo Príncipe.

 

Por otra parte, desde la Cámara lamentaron que en las agencias hay falta de stock. “Están al límite y no hay reposición”, aseguró la entidad a través de un comunicado. “La falta de entrega de autos 0km y particulares que piden lo que no valen los autos, hacen un combo demasiado preocupante para el sector”, detalló.

16.10.2020 13:37 | Fuente:

DEJE SU COMENTARIO

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

COMENTARIOS DE LOS LECTORES (0)

Certificados SSL Argentina