Seguínos en:
Hábitat

Según informe del Ceso

Cuánto cuesta alquilar un depto de uno, dos y tres ambientes en Rosario

El costo de alquilar un departamento de tres ambientes en Rosario aumentó un 75% en los últimos 12 meses.

La promedio del precio de los monoambientes ofertados en Rosario es de $ 10.000, según un informe del Centro de Estudios Scalabrini Ortiz (Ceso). En tanto, el precio de los departamentos de dos ambientes es de $ 13.500 y de los de tres ambientes $ 17.500. En cada categoría, los precios varían en función de otras características propias (tales como antigüedad, si posee cochera, etc.) y de su entorno (infraestructura, disponibilidad de transporte, cercanía a centros comerciales entre otras). 

 

Un inquilino que vive en un monoambiente, y desea mudarse a un departamento de un dormitorio debe gastar en alquiler $3.500 más. Luego, para mudarse a uno de dos dormitorios deberá pagar $4.000 adicionales. 

 

El costo de alquilar un departamento de tres ambientes en Rosario aumentó un 75% en los últimos 12 meses. La mediana de las ofertas analizadas aumentó 39% en los monoambientes y 57% en los de dos ambientes. Las diferencias en las subas podrían explicarse porque a mayor cantidad de ambientes la oferta disminuye. Al mismo tiempo, el tipo de demanda de departamentos de un ambiente suele ser más elástica que la de las unidades más grandes. Cabe aclarar que los valores expresados anteriormente no incluyen expensas, las cuales alcanzan en promedio el 17% del costo de alquiler.

16.10.2020 13:16 | Fuente:

DEJE SU COMENTARIO

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

COMENTARIOS DE LOS LECTORES (0)

Certificados SSL Argentina