• Dólar Banco Nación $888.50
  • Contado con liqui $1059.65
  • Dólar MEP $1017.37
  • Dólar Turista $1421.60
  • Dólar Libre $1030.00
  • Dólar Banco Nación $888.50
  • Contado con liqui $1059.65
  • Dólar MEP $1017.37
  • Dólar Turista $1421.60
  • Dólar Libre $1030.00

Agro

Según la Bolsa de Comercio

Sin lluvias, recortan la cosecha de trigo a 17 millones de toneladas

Por Redacción

Unos 5 millones de toneladas menos de lo que se proyectaba al momento de la siembra.

La Bolsa de Comercio de Rosario recortó la cosecha de trigo a 17 millones de toneladas, 5 millones de toneladas menos de lo que proyectaba al momento de la siembra.

 

"Ya van 8 meses sin lluvias importantes en el norte Argentino y 6 meses en el oeste y centro de la región pampeana. La falta de agua se agudiza en el momento en que el área atraviesa sus etapas más críticas. Es urgente la necesidad de lluvias importantes a gran escala para poder completar los granos y detener la caída de rindes que se viene corroborando semana", describió el informe de la BCR.

 

El extenso período seco le ha quitado al trigo las posibilidades de alcanzar siquiera los 18 millones de toneladas, que se proyectaban hace un mes atrás. "Setiembre y los primeros 15 días de octubre mantienen el patrón seco que domina en gran parte del oeste, norte y centro de la región pampeana", agregó.

 

Ya se estiman casi 4 quintales menos de los 32,5 quintales que se proyectaban al inicio de la campaña, cuando el escenario productivo tenían por horizonte superar los 22 millones de toneladas, con una superficie de siembra de 7 millones de hectáreas que quedó muy lejos de concretarse.

 

La primera estimación deja números muy distintos, finalmente se sembraron 6,5 millones de hectáreas. La pérdida de lotes es otro factor alarmante. Se estima que por los daños que han provocado la falta de agua y el efecto de las heladas, en forma total o parcial, no se cosecharán 608 mil hectáreas.

 

"El impacto en el rinde es dramático en algunas provincias. Solo por las muy buenas condiciones que tiene el trigo en Buenos Aires se sostiene a nivel nacional un rinde de 28,8 qq/ha. El resultado de todo esto ajusta la estimación de trigo de Argentina a 17,0 Mt para el ciclo 2020/21", graficó.


CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Agro

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?