• Dólar Banco Nación $894.00
  • Contado con liqui $1083.45
  • Dólar MEP $1036.19
  • Dólar Turista $1430.40
  • Dólar Libre $1055.00
  • Dólar Banco Nación $894.00
  • Contado con liqui $1083.45
  • Dólar MEP $1036.19
  • Dólar Turista $1430.40
  • Dólar Libre $1055.00

Gestión

A tener en cuenta

Siete consejos para lucirte en las video entrevistas

Por Redacción

Expresarnos frente a una pantalla se volvió un acto necesario durante la pandemia. Lo que ocurre con las videoentrevistas es que ponen en juego otros aspectos que no solíamos tener en cuenta en las reuniones personales, como por ejemplo las cuestiones técnicas. Por tanto, es importante reparar en algunos tips que permiten alcanzar con mejor eficacia nuestros objetivos. Estas son algunas de las recomendaciones: 

 

1- Procurá familiarizarte con el sistema de videollamada que vayas a usar

Y antes de comenzar la entrevista comprobá las principales características del sistema. Las principales son ahora mismo Zoom, MS Teams y Skype, pero hay otras muchas y no todas las utilidades están en los mismos sitios o son igual de intuitivas. Si es un sistema propio de la consultora que te llama, se recomienda consultarles si es posible probarlo previamente.  

 

2- Garantizá que el equipo informático está en óptimas condiciones

Salvo para entrevistas que se prevean muy cortas, siempre es mejor usar un portátil que un teléfono móvil. Es necesario comprobar que cámara, micro y batería estén funcionando a la perfección, así como chequear que estás conectado a una wifi que funcione bien. Procurá tener siempre un dispositivo B para el caso de una crisis en el dispositivo A. Si falla algo con el ordenador, tené preparado el móvil. 

 

3- Buscá un lugar tranquilo donde realizar tu entrevista

Esto es fácil de decir pero no siempre fácil de conseguir en estas épocas de teletrabajo donde tu familia o amigos pueden estar dando vueltas a tu alrededor. Avisá a las otras personas que viven en tu misma casa para que se mantengan al margen mientras dure la videollamada y que eviten poner música alta, gritar o realizar cualquier actividad que pueda entorpecer la conversación con tu entrevistador. 

 

4- Fondo neutro

Dejá fuera de cámara los objetos personales (posters, elementos decorativos, etc) que puedan dar una impresión equivocada sobre ti o distraer las miradas. En caso de duda o dificultad para conseguir esto, las aplicaciones como Teams y Skype tienen una función que permite hacer borroso el fondo y así evitarás espantar a tu entrevistador con una habitación en el caos.

 

5- Enfoque

Procurá que la cámara te enfoque al menos la cabeza y parte del torso. Los primeros planos solo de cara suelen verse peor. Garantizá que tenés una iluminación adecuada que permite verte bien. Mejor más luz que menos. Mirá a la cámara, lo que equivale a mirar a tu interlocutor y no a tu imagen en la pantalla.



6- Puntualidad 

Procurá estar listo para entrar en la vídeo entrevista 5 minutos antes de la hora pactada. 

 

7- Comunicación no verbal:

La comunicación no verbal tiene mucha importancia en cualquier entrevista. La realidad es que delante del ordenador tenemos tendencia a relajarnos más. No hagas demasiados gestos y vigilá cualquier gesto involuntario que pueda transmitir una mala impresión.

 

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Gestión

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?