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Fuente: Punto Biz

Demanda sostenida

Crece interés por los autos que están cerca de caer en el impuesto interno

Por Redacción

Hay modelos muy baratos, si se los mide en dólares. Aparecen problemas de stock.

En un contexto marcado por el ensanche de la brecha entre el dólar oficial, el financiero y el blue, los autos siguen siendo un resguardo de valor importante para quienes tienen ahorros en billetes verdes. En términos relativos hay modelos que están mucho más baratos en dólares en el país que en las concesionarias de países limítrofes, hasta incluso más abajo que los salones de venta de los Estados Unidos. Ahora bien, como los precios argentinos se muestran en pesos, entre los vehículos importados, hay cada vez menos modelos por fuera del impuesto a los bienes de lujo que les recarga con un 20%. Así, ante rumores de devaluación, la demanda de cero kilómetros en Rosario y la región continúa muy activa.

 

Para muestra del escenario, basta acercarse a lo que pasa en la marca de moño. “El Chevrolet Cruze está en derredor de los u$s25.000 en Estados Unidos y en Argentina lo sacas andando por u$s17.000”, referenció Gonzalo Pesado Castro, en contacto con Base de Datos (FM Meridiano 107.1, lunes a viernes, 10 a 12). La variación se repite con otros modelos y otras marcas. Todos los analistas coinciden en que conviene subirse a un auto con olor a nuevo.

 

Con la demanda al tope, en los últimos meses se detectó un cuello de botella en las agencias, que enfrentaron el problema de la falta de stock. La incertidumbre cambiaria de los últimos días potenció el fenómeno e hizo desaparecer las ofertas de la lista de precios, cuando no directamente las listas de precios. Pero no es un tema que se pueda generalizar, según aseguran desde Pesado Castro. “El acuerdo que selló el gobierno con las terminales, que posibilita importar 90.000 vehículos hasta fin de año trajo alivio a la plaza”, explicó Pesado Castro. “Estamos pudiendo cubrir la demanda”, sumó.


 

Gravamen sobre autos de lujo

La pérdida de valor del peso frente al dólar lo hizo. Cada vez menos autos logran esquivar el impuesto a los bienes de lujo y por eso las marcas los tienen "topeados" por debajo de la base imponible de unos $2.040.000. Así, los concesionarios recomiendan a aquellos interesados en hacerse de auto nuevo a apuntarse para concretar los negocios sobre los modelos que mantienen nivel alto de equipamiento pero que todavía no pasaron la franja de los $2 M.

 

En la lista aparece el Cruze y la Equinox de Chevrolet; las Ecosport tope de caga de Ford, algunos 308, 408 y 2008 de Pegueot; los T-Cross de Volkswagen y la tan demandada Renegade de Jeep, entre otros.

 

 

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