Seguínos en:
Turismo

Beneficios para el turismo estudiantil

Como aprovechar la promo turística del 50% en viajes de egresados

El plan contemplan el reintegro de la mitad del valor del viaje con un tope de compra de $200.000.

El plan Pre-Viaje 2021, lanzado por el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación, establece beneficios para los viajes de egresados y el turismo estudiantil en general, contemplando el reintegro del 50% del viaje con un tope de compra de hasta $200.000.

 

“Es un programa para aprovechar porque ofrece muchas ventajas. Contratarlo con una agencia de viajes implica acceder al tope máximo de reintegro y la ventaja de contar con varios servicios juntos en un solo lugar” señaló Adrián Manzotti, responsable de la comisión de turismo estudiantil de la Federación Argentina de Asociaciones de Empresas de Viajes y Turismo (FAEVYT.)

 

Además agregó: “Gracias al trabajo que realizamos junto al Ministerio de Turismo se incluyeron en el plan los viajes estudiantiles, de esta forma, sumamos beneficios para recuperar a uno de los sectores más golpeados dentro del turismo”.

 

La preventa se extiende hasta el 31 de diciembre de este año y los beneficios podrán ser utilizados en el 2021. El plan busca incentivar el consumo de turismo interno y generar las condiciones para que los viajes estudiantiles sean una realidad el año que viene.

 

Para los que están en tiempos de decidir qué hacer con el viaje de egresado de sus hijos -primaria o secundaria- puede ser un incentivo saber que los beneficios también corren para el turismo estudiantil. Participan más de 150 agencias dedicadas a este rubro en todo el país. Y se contempla un reintegro con un tope de compra de hasta 200.000 pesos. Hay que tener en cuenta que durante este año, la venta de viajes de egresados "cayó entre un 45 a 60 por ciento", señala Manzotti.

 

Cuánto cuesta un viaje 

Para tener una idea aproximada de costos, un viaje para alumnos que terminan la escuela primaria y deciden ir a Córdoba, las propuestas varían entre 35.000 y 50.000 pesos, según la duración y los servicios incluidos. El clásico viaje a Bariloche para celebrar el fin de la escuela secundaria cotiza entre 90.000 y 130.000 pesos por alumno.

 

Con la inclusión de los viajes estudiantiles en el programa "sumamos beneficios para recuperar a uno de los sectores más golpeados dentro del turismo”, agregó Manzotti.

 

 

14.10.2020 15:58 | Fuente:

DEJE SU COMENTARIO

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

COMENTARIOS DE LOS LECTORES (0)

Certificados SSL Argentina