• Dólar Banco Nación $894.00
  • Contado con liqui $1081.23
  • Dólar MEP $1034.06
  • Dólar Turista $1428.80
  • Dólar Libre $1055.00
  • Dólar Banco Nación $894.00
  • Contado con liqui $1081.23
  • Dólar MEP $1034.06
  • Dólar Turista $1428.80
  • Dólar Libre $1055.00

Lo nuevo

Compras anticipadas

Ya rige la promo del 50% para el turismo: ¿Cómo quedó?

Por Redacción

Punto por punto, los detalles del programa “PreViaje” para estimular las vacaciones.

Una resolución del Boletín Oficial publicada este miércoles reglamentó el programa PreViaje con el que el gobierno nacional busca mover el alicaído negocio del turismo afectado por el aislamiento derivado de la pandemia de coronavirus.

 

El plan estimula la compra anticipada de productos y servicios turísticos hasta el 31 de diciembre de este año con una devolución del 50% de los valores en crédito para gastar también en actividades asociadas a los viajes hasta el 31 de diciembre de 2021.

 

La resolución 456/2020 del Ministerio de Turismo y Deportes es la que expuso los detalles del esquema que fue muy bien recibido por los operadores turísticos.

 

Por cada compra anticipada -ya sea en agencia de viajes, alojamiento, pasajes u otros servicios turísticos- realizada hasta el 31 de diciembre de este año para viajar por Argentina en 2021, se recibirá un crédito equivalente al 50% de las compras realizadas.

 

Una vez realizado los gastos relacionados al turismo de manera anticipada, el usuario debe ingresar en la web oficial de “Previaje”, completar datos personales y la información sobre el viaje a realizar adjuntando los comprobantes. La solicitud debe efectuarse en un plazo de hasta 30 días, desde la fecha de realizada la compra.

 

La letra chica

 

-La resolución determinó  que al reintegro puede acceder cualquier persona a través de su Cuit o Cuil, mayor de 18 años, que cumpla con los pasos de verificación de identidad y declare un domicilio en la Argentina. 

 

-El crédito estará disponible a partir de la fecha del viaje o de prestación del servicio y hasta el 31 de diciembre de 2021.

 

-El beneficio aprobado tiene un tope de $100.000.

 

-El reintegro del 50% se acreditará en una billetera electrónica o en una tarjeta precargada expedida por el Banco Nación.

 

-Los comercios luego deben aceptar tarjetas Mastercard o cobro mediante código QR para la Billetera Electrónica BNA+.

 

-Se aclaró que “no generarán beneficio ni estarán alcanzadas por el Régimen de Incentivos a la Preventa de Servicios Turísticos Nacionales aquellas compras anticipadas por un importe total menor a $1.000”.

 

-El monto mínimo que deberá acreditarse en concepto de una o más compras anticipadas para acceder al beneficio es de 10 mil pesos

 

-El beneficio rige solo para compras realizadas dentro del territorio nacional.

 

-Las compras anticipadas en concepto de: a) servicios de alojamiento turístico nacional en hoteles, hosterías, cabañas, bungalow, aparts, camping, refugios de montaña, albergues juveniles y apartamentos de tiempo compartido, b) transporte aerocomercial de cabotaje y terrestre de larga distancia nacional y c) servicios adquiridos ante Agencias de Viaje nacionales, podrán generar crédito en concepto de beneficio por un monto de hasta $100.000.

 

-Los demás servicios turísticos podrán generar crédito por un monto total de hasta $5.000. 

 

-Una vez alcanzada la suma de $100.000 ya no podrá volver a generar crédito ni beneficio.

 

-La posibilidad de canjear el beneficio se habilitará una vez alcanzado el monto mínimo acumulado de $10.000 entre uno o más comprobantes.

 

-El importe mínimo por comprobante es de $1.000. Se pueden presentar facturas B, C, ticket aéreos o boleto y pasaje en caso de transporte terrestre.

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Lo nuevo

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?