Seguínos en:
Tendencias

Crece el éxodo

Buscan comunas de Santa Fe para poblar de interesados en dejar la ciudad

Convocan a comunas santafesinas a participar de un programa de repoblación de localidades rurales.

La pandemia impulsó el éxodo de la ciudad a localidades más pequeñas. Aire libre, verde y tranquilidad, con virtudes que en contexto de pandemia cobran nuevo valor. En ese marco, la fundación Es Vicis lanzó una nueva convocatoria a comunas de Santa Fe que quieran llevar adelante el programa de repoblación sostenible, “Bienvenidos a mi Pueblo”. En septiembre ya se realizó un primer encuentro, con 18 comunas y 35 asistentes, de todas las regiones de la provincia y ahora invita a una nueva charla informativa online el próximo 15 de octubre.}

 

“Bienvenidos a mi Pueblo” es un programa de repoblación de comunidades rurales que busca generar una balanza territorial más equilibrada, mejorar la calidad de vida de las personas y el desarrollo local, económico y social, de las localidades repobladas. El programa se basa en tres pilares: bienvenida, trabajo y vivienda. A partir de estos principios, descubre oportunidades concretas de negocio en pueblos rurales y las ofrece a familias emprendedoras que viven en las ciudades. 

 

Cintia Jaime, directora ejecutiva de la Fundación ES VICIS y de “Bienvenidos a mi Pueblo”,  presentará el programa acompañada por protagonistas de la experiencia piloto, que se llevó adelante en Colonia Belgrano. En esta localidad santafesina de 1.3000 habitantes, entre 2016 y 2019, se implementó el proyecto con excelentes resultados: la población aumentó en un 10%, se crearon 23 nuevos emprendimientos, el empleo creció en un 15%, y se aceleró el potencial de crecimiento y desarrollo de la comunidad. 

 

Los Presidentes Comunales interesados en participar de esta charla online, el jueves 15 de octubre de 10.30 a 12.30 hs., deberán inscribirse en el siguiente formulario: https://forms.gle/PZ9Jz94kF2nXsd246La autoridad comunal podrá estar acompañada por otra persona, ya sea miembro del equipo de la comuna o de un vecino.

 

Actualmente, la Fundación ES VICIS está en etapa de escala, trabajando para generar las alianzas necesarias con el sector público y privado, como también con otras organizaciones de la Sociedad Civil para poder replicar su programa en Argentina y otros países de Latinoamérica y Europa.

 

En esta instancia de escala se trabajará en la repoblación por módulos de 5 localidades rurales pertenecientes a una misma región, que desde la fundación ES VICIS llaman “Pentágono”. Esto responde a una economía de escala para aumentar el impacto con una inversión menor por pueblo. Por lo tanto, un equipo trabajará para repoblar 5 pueblos dentro de una región, simultáneamente, durante 30 meses.

13.10.2020 16:29 | Fuente: Punto biz

DEJE SU COMENTARIO

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

COMENTARIOS DE LOS LECTORES (0)

Certificados SSL Argentina