• Dólar Banco Nación $893.00
  • Contado con liqui $1080.88
  • Dólar MEP $1034.06
  • Dólar Turista $1428.80
  • Dólar Libre $1055.00
  • Dólar Banco Nación $893.00
  • Contado con liqui $1080.88
  • Dólar MEP $1034.06
  • Dólar Turista $1428.80
  • Dólar Libre $1055.00

Lo nuevo

Manual para el viajero

La letra chica del plan oficial para recuperar el 50% de los gastos en turismo

Por Redacción

El programa PreViaje busca estimular al comercio y los servicios orientados a los viajeros internos.

Con anuncios que ya se pueden ver en las redes sociales de agencias de todo el país, el gobierno nacional hizo oficial en las últimas horas el lanzamiento del plan PreViaje que busca se vuelquen al turismo interno unos $15.000 M extras. La iniciativa estipula la devolución de la mitad de lo invertido por un viajero que invierta en la reserva de servicios turísticos durante el 2020 para usarlos en 2021. El aporte una vez devuelto podrá emplearse para adquirir un nuevo paquete turístico.

 

En una conferencia que encabezó el ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, se brindaron detalles del programa de fomento con cifras de lo que la estrategia le costará a las arcas federales.

 

Los detalles del programa

 

-Beneficio aplica para la comrpa anticipada de paquetes turísticos, hospedaje y transporte, sino también a excursiones, restaurantes, alquiler de autos y productos regionales, entre una larga lista de rubros vinculados al turismo.

 

-Las compras deberán realizarse entre el lanzamiento del programa y diciembre de 2020 para viajar en 2021.

 

-Podría incluirse una "ventana retroactiva" y se incluyan también las compras hechas desde la promulgación de la ley de promoción al turismo, el 21 de septiembre pasado.

 

-Las contrataciones deben realizarse a través de prestadores turísticos argentinos que tengan la habilitación correspondiente. Los prestadres deben registrarse en el sitio web del programa (https://www.previaje.gob.ar/).

 

-Fechas: los viajes contratados hasta el 31 de octubre podrán tener fecha de inicio desde el 1° de enero de 2021 en adelante, pero los viajes contratados desde el 1° noviembre al 31 de diciembre 2020 deberán tener fecha de inicio desde el 1° marzo de 2021.

 

-El monto mínimo para obtener la devolución del crédito del 50% es de $10.000, con la posibilidad de sumar múltiples facturas de más de $1000. Si la compra de un paquete de hotel no alcanza al monto de $10.000, por caso, se pueden sumar facturas de otras contrataciones, para llegar a la suma requerida y acceder al beneficio.

 

-El monto máximo de crédito que se otorgará es de $100.000 para compras en los rubros alojamiento, agencias de viajes y transporte. El resto de los rubros, los créditos tendrán un máximo de $5000

 

-Validar la devolución: las  facturas deben cargarse en una página web del Ministerio de Turismo diseñada para tal fin y serán validadas por la AFIP de forma automática. Las compras que hayan sido pagadas en cuotas -incluso con el programa Ahora 12- se acreditarán por el importe completo.

 

-Acreditación: el crédito será depositado a nombre del titular de la factura y se envía a una billetera virtual del Banco Nación. También se puede solicitar una tarjeta precargada con el crédito que llegará al domicilio del titular y que tiene un costo de $200 que se descuenta de los beneficios.

 

-El monto devuelto sirve para nuevas operaciones vinculadas al turismo y para poder contratar nuevos servicios las empresas y comercios deben operar con tarjeta de crédito o tener la aplicación BN+ para cobrar a través del teléfono. El gasto de este dinero se puede hacer solo en locales vinculados a la cadena de turismo.

 

-Plazo para usar el crédito: se pueden emplear una vez iniciado el viaje que generó las facturas, y puede gastarse en ese mismo viaje o más adelante, ya que es válido hasta diciembre de 2021.

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Lo nuevo

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?