• Dólar Banco Nación $894.00
  • Contado con liqui $1085.25
  • Dólar MEP $1034.04
  • Dólar Turista $1430.40
  • Dólar Libre $1055.00
  • Dólar Banco Nación $894.00
  • Contado con liqui $1085.25
  • Dólar MEP $1034.04
  • Dólar Turista $1430.40
  • Dólar Libre $1055.00

Economía

¿Cómo funciona?

Todas las compras online deberán tener un "botón de arrepentimiento"

Los administradores de las plataformas web tienen 60 días de plazo para incorporarlo para sumar el "botón de arrepentimiento".

Por Redacción

Desde este lunes los administradores de las plataformas web tienen 60 días de plazo para incorporarlo.

Atento al exponencial incremento de las compras online producto de las medidas de aislamiento impuestas por la pandemia de coronavirus, el gobierno nacional hizo pública este lunes una resolución que obliga a que los negocios con venta web instrumenten un “botón de arrepentimiento”, para que los usuarios puedan cancelar la operación en cualquier momento.

 

“Los proveedores que comercialicen bienes y servicios a través de páginas o aplicaciones web deberán tener publicado el link denominado “Botón de arrepentimiento”, dice el texto de la Resolución 424/2020 de la Secretaría de Comercio Interior que fue publicada este lunes en el Boletín Oficial.

 

¿En qué consiste el botón en cuestión? “Un link de acceso fácil y directo desde la página de inicio del sitio de internet institucional y ocupar un lugar destacado en cuanto a visibilidad y tamaño, no dejando lugar a dudas respecto del trámite seleccionado”, reza el documento. El mecanismo posibilita que los consumidores puedan solicitar dar marcha atrás con una compra o servicio que hayan contratado.

 

Una vez seleccionado el “botón de arrepentimiento”, el proveedor dentro de las 24 horas y por el mismo medio, deberá informar al consumidor el número de código de identificación de arrepentimiento o revocación, al tiempo que al momento de hacer uso del botón, no se le podrá requerir al consumidor “registración previa ni ningún otro trámite”.

 

Quienes manejan plataformas de venta online tienen desde este lunes 60 días corridas para implementar técnicamente el link en sus sitios.

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Economía

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?