• Dólar Banco Nación $893.00
  • Contado con liqui $1080.88
  • Dólar MEP $1034.06
  • Dólar Turista $1428.80
  • Dólar Libre $1055.00
  • Dólar Banco Nación $893.00
  • Contado con liqui $1080.88
  • Dólar MEP $1034.06
  • Dólar Turista $1428.80
  • Dólar Libre $1055.00

Economía

Horarios y nuevos protocolos

Los shoppings abren el lunes: ¿qué pasa con los bares?

Los shoppings abren el lunes: ¿qué pasa con los bares?

Por Redacción

La Provincia habilitó la reapertura de los tres centros comerciales de Rosario. Le buscan la vuelta a la gastronomía.

Después de una serie de reuniones, el gobierno provincial habilitó a los shoppings de Rosario a volver a abrir a partir de este lunes. "Tuvimos un muy buen encuentro y mañana será publicado el decreto oficial. Estamos conformes porque era urgente que los locales pudieran abrir para aprovechar las ventas del Día de la Madre", dijo a Punto biz Florencia Cortés, gerenta del Alto Rosario. 

 

Los tres grandes shoppings de la ciudad, Portal, Paso del Bosque y Alto Rosario que mantienen sus puertas cerradas desde principios de septiembre, después de haber vuelto a abrir en junio cuando el comercio del centro lo hizo en mayo pasado, volverán a abrir de 13 a 20 hs. Para los locatarios era fundamental poder abrir de manera inmediata a n de aprovechar las ventas previas al día de la madre del próximo 18 de octubre. "La situación era desesperante, los locatarios tienen mercadería comprada y para un local de zapatos o de ropa perder esta fecha es terrible, es perder colecciones enteras. Por eso, pedíamos una reapertura inmediata”, aseguró Cortés.

 

La reapertura se concretará con un refuerzo de los protocolos sanitarios, que ya fueron consensuados con la Municipalidad de Rosario. Lo que quedará pendiente -al menos por ahora- es la vuelta de la gastronomí. “Tenemos una gran propuesta para que la gastronomía vuelva a abrir. La idea es reducir el patio el 30%, darle a cada local mesas para aplicar el protocolo como en un restaurantes de la ciudad. Y estamos planteando armar mesas en el estacionamiento del shopping, al aire libre. A mediados de la semana que viene tendremos otra reunión para organizar la vuelta y ponernos en igualdad de condiciones con el resto de los bares y restaurantes de la ciudad”, describió Cortés. Por ahora, la Provincia habilitará a los locales de los patios de comidas a abrir sólo bajo la modalidad de "take away" (para llevar). 

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Economía

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?