• Dólar Banco Nación $892.50
  • Contado con liqui $1054.07
  • Dólar MEP $1015.54
  • Dólar Turista $1428.00
  • Dólar Libre $1035.00
  • Dólar Banco Nación $892.50
  • Contado con liqui $1054.07
  • Dólar MEP $1015.54
  • Dólar Turista $1428.00
  • Dólar Libre $1035.00

Lo nuevo

Propiedades y beneficios

Día del café: cómo debe tomarse correctamente: ¿frío o caliente?

Café

Por Redacción

En el marco del Día Internacional del Café (fue el jueves 1 de octubre), cuáles son los secretos a la hora de catar la infusión y cómo detectar si se trata de un buen producto.

El café debe tener buena espuma, no tiene que tener borde negro a su alrededor, debe aguantar. El sabor de la bebida debe ser agradable, no hay que necesitar un vaso de agua enorme para pasarlo.Tienen que quedar ganas de tomar una segunda taza de café, afirman especialistas. 

Antes de profundizar en la cuestión de si es mejor el café frío o caliente, conviene saber que no se considera café frío el que se refrigera después de elaborarlo por el método tradicional ni el que se toma con hielo añadido, que es lo más frecuente aquí.

Si hay alguna diferencia desde el punto de vista de la alimentación o la salud entre ambos se debe precisamente a la forma de prepararlo. El café frío se hace mezclando café molido con agua a una temperatura de 20-25 grados y dejando que infusione entre 4 y 24 horas antes de filtrarlo y tomarlo.

Hasta no hace mucho se creía que éste era más sano, porque contenía menos ácidos, responsables del ardor de estómago que a veces produce el café y también del tono oscuro que adquiere la dentadura si se abusa de esa bebida.

Pero una investigación llevada a cabo conjuntamente por Niny Rao y Megan Fuller, de las universidades de Philadelphia y Thomas Jefferson respectivamente, y publicada hace unos meses en la revista Scientific Reports, ha llegado a la conclusión de que apenas hay diferencias en el ph de uno y otro.

Aseguran que las ideas que se daban por ciertas hasta hace poco de que el café frío es menos ácido no tienen ninguna base científica y son “campañas de márketing promovidas por las empresas productoras”.

No parece que existan diferencias motivadas por el tipo de preparado en cuanto a la cantidad de cafeína que aportan uno y otro, unos cien miligramos por taza en ambos casos si se utiliza el mismo café. Las diferencias en cuanto a la cafeína dependen más del tipo y la procedencia del café, el tueste y otras variables.

A la vista del estudio, optar entre una bebida y la otra es una decisión personal que tiene poco impacto en la salud. Las dos aportan energía y la capacidad de despertar y poner en marcha el organismo, que es su principal función.

Hoy se celebra el Día Internacional del Café, que se fijó con el fin de unir en un solo día a los productores de la bebida de todos los países y quienes participan en la elaboración.

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Lo nuevo

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?