Seguínos en:
Economía

Ley de Necesidad Pública

La Provincia espera el OK nacional para emitir letras por $2.000 M

Son parte de un paquete de endeudamiento por $6.000 M. Se tramitan las autorizaciones. 

 

El gobierno santafesino trabaja para realizar una nueva emisión de letras, por un monto de $2.000 M. Los criterios generales para esa operatoria fueron plasmados en un decreto firmado por Omar Perotti y ahora el equipo de Economía avanza en las gestiones para su concreción, prevista para noviembre. En paralelo, se sigue tramitando un crédito ante el Banco Nación por $4.000 M.

 

Este nuevo auxilio financiero se ejecutará en el marco de las autorizaciones dadas al Ejecutivo por la Ley 13.977 (de Necesidad Pública), que permitían tomar deuda por hasta $16.000 M para recomponer las existencias del Fondo Unificado de Cuentas Oficiales (Fuco).

 

El organizador de la emisión será el Nuevo Banco de Santa Fe (tal como lo estableció el decreto 3546 del 2019) y como garantía actuarán los fondos del régimen de coparticipación federal de impuestos.

 

Desde el entorno del ministro de Economía Walter Agosto indicaron a Punto biz que por estas semanas se están tramitando las autorizaciones correspondientes ante las autoridades nacionales, las cuales se descuentan por el buen diálogo que existe con la Casa Rosada.

 

El plazo de devolución de las letras está previsto en un año. Lo que aún no está determinado es el interés que pagarán: "La intención es hacer la emisión en noviembre, y lamentablemente con las condiciones actuales hablar de noviembre es hablar de largo plazo", confesaron desde Economía. El costo financiero tomará igualmente la tasa de referencia del sistema financiero (Badlar), "con algunos puntos porcentuales más para generar mayor atractivo, aunque no está determinado cuánto".

 

En lo que va del año, la Casa Gris recurrió a fuentes de financiamiento por $15.600 M ($5.000 M por un préstamo del Nuevo Banco de Santa Fe, $4.600 M del Fondo Fiduciario y $6.000 M vía bonos para cancelar deuda con contratistas). Ahora el gobierno sumará $2.000 M por esta emisión de letras, más otros $4.000 M con un préstamo del Banco Nación anunciado oportunamente por Agosto.

 

01.10.2020 13:24 | Fuente: Punto biz

DEJE SU COMENTARIO

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

COMENTARIOS DE LOS LECTORES (0)

Certificados SSL Argentina