• Dólar Banco Nación $889.00
  • Contado con liqui $1062.40
  • Dólar MEP $1021.92
  • Dólar Turista $1422.40
  • Dólar Libre $1025.00
  • Dólar Banco Nación $889.00
  • Contado con liqui $1062.40
  • Dólar MEP $1021.92
  • Dólar Turista $1422.40
  • Dólar Libre $1025.00

Economía

Importante inversión

El Municipio sale a licitar obras por más de $230 M para mejorar las calles

Por Redacción

Se suma al proceso que ya estaba en marcha por otros $152 M

La Municipalidad de Rosario dio a conocer el llamado a licitación de «Carpetas Asfálticas, Fresado y Renovación de calzadas en la ciudad» con un presupuesto de 234.806.322 de pesos. En paralelo, ya está en marcha el llamado a licitación para el «Mantenimiento de Pavimentos de Hormigón» con una inversión prevista en el orden de los 152.033.169 de pesos.

 

Con estas dos licitaciones, sumada a una anterior de Mantenimiento vial de asfalto para los 6 distritos, que tiene un presupuesto superior a los $414 millones, el Municipio prevé invertir más de 800 millones de pesos para el mejoramiento de calles de la ciudad llegando a todos los barrios con carpetas asfálticas, bacheos de hormigón, fresado y repavimentación.

 

El intendente Pablo Javkin sostuvo que estos trabajos son la continuidad de un proyecto mucho más ambicioso: "Vamos invertir alrededor de 800 millones en mantenimiento vial, es la continuidad de un compromiso que asumimos, porque queremos darle respuesta a los reclamos que hoy manifiestan vecinos quienes transitan por la ciudad y queremos estar con acciones concretas en todos los barrios".

 

"Uno de los ejes de nuestra gestión es priorizar el mantenimiento de las arterias pavimentadas en busca de mejorar la transitabilidad de las calles generando más seguridad de las condiciones circulatorias. Por eso llegamos con máquinas y cuadrillas a todos los barrios de la ciudad", expresó Javkin. Y agregó que el mantenimiento vial nunca se detiene, diariamente hay cuadrillas, máquinas, y equipos trabajando.

 

Por su parte, el titular de la Secretaría de Obras Públicas, José Luis Conde, explicó que las licitaciones comprenden tareas de reparación de baches y depresiones producto tanto de aperturas de calzada como del natural deterioro de las capas de rodamiento y bases, en pavimentos ejecutados con concreto asfáltico, granito o granitullo, así como de hormigón.

 

"Esta importante inversión apunta a intensificar el plan que ya venimos desarrollando para dar mejoras y respuesta a uno de los principales reclamos de los vecinos de la ciudad", mencionó el funcionario.

 

Cabe destacar que las intervenciones de bacheo se realizarán de modo simultáneo en todos los distritos de la ciudad de manera equitativa destinando la misma inversión por distrito de la ciudad.Conde destacó además la importancia de la licitación de los trabajos de fresado: "Nos estamos focalizado también en ejecutar trabajos de mantenimiento mejorativo, lo que implica intervenciones de fresado y reposición de las carpetas asfálticas en cuadras enteras, en pavimentos provisorios, y en la reconstrucción de las bases por reciclado", sostuvo.

 

 

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Economía

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?