Seguínos en:
Industria

A los 96 años

Murió René Francovigh, un referente de la industria santafesina

Fundó la empresa Francovigh SA, con más de 70 años de trayectoria en el sector metalúrgico. 

A la edad de 96 años falleció René Francovigh, importante referente industrial fundador de la empresa Francovigh con más de 70 años de trayectoria en el sector metalúrgico. 

 

La empresa comenzó a fabricar perforadoras de banco, aunque al poco tiempo cambió de rubro. La inquietud de Francovigh no se detuvo y adquirió la mayoría accionaria de una empresa que tenía problemas financieros en la localidad de Fighiera y que esta poseía una pequeña forja, pensando que en el futuro se podrían fabricar bridas forjadas para la industria del petróleo. 

 

René Francovigh siempre fue una persona creativa que está constantemente buscando la manera de innovar y actualizarse. Por ese motivo, Francovigh S. A. fue pionera en incorporar maquinaria para algunos procesos de producción. 

 

Siendo una "industria para la industria", Francovigh S. A. y su fundador René llevaron adelante una exitosa trayectoria de más de 70 años y en total dio empleo a más de 1500 obreros.

 

En 2005, René Francovigh fue declarado ciudadano ilustre por el Concejo de Rosario. El empresario fue distinguido "en reconocimiento a su contribución al desarrollo de la producción, la cultura, las artes, la ciencia y el deporte" a favor de la comunidad rosarina. 

 

René nació en Elortondo, pequeño pueblo situado en el sur de la provincia de Santa Fe, hijo menor de Dionisio Francovigh ―un herrero de origen italiano que se dedicó al comercio de maquinaria agrícola― y Flora Zamó ―quien nació en Brasil―. Cuando tenía tan solo un año de edad, René sufrió de parálisis infantil en una de las piernas. Gracias al cuidado de su madre fue mejorando y pudo superarlo. Creció en Elortondo junto a su hermano Enrique, 4 años mayor que él, hasta 1934, año que se mudan con sus padres a la ciudad de Rosario.

 

 

 

SU VIDA COMO DIRIGENTE

Durante los años 1961 y 1962 integró como vocal titular la comisión directiva de Newell's Old Boys para aportar su experiencia de dirigir una empresa con el objetivo de volver al club a primera división, propósito que se cumplió.

 

También fue presidente de la Fundación Planetario de Rosario a lo largo de 17 años y le dio un importante aporte técnico mediante su empresa, Francovigh S. A.

 

 

29.09.2020 16:59 | Fuente:

DEJE SU COMENTARIO

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

COMENTARIOS DE LOS LECTORES (0)

Certificados SSL Argentina