Seguínos en:
Finanzas

Recontra cepo cambiario

Si parte del sueldo lo cobrás con ATP te excluyeron para comprar u$s200

El subsidio que la Anses aporta a las empresas para liquidar tu salario es visto como “ayuda social”.

 

Debido a que el programa de Asistencia al Trabajo y la Producción (ATP) con el que Nación a través de la Anses aporta parte del salario del personal de empresas afectadas por la pandemia es considerado como una “ayuda social”, quienes perciban dicha asignación no podrán acceder al cupo mensual de u$s200 para ahorro.

 

La novedad fue confirmada por fuentes del Banco Central a La Nación a partir del regreso de la operatoria por homebanking, per que excluye del mercado único y libre de cambios (Mulc) a quienes perciben fondos sociales como el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) y Asignación Universal por Hijo.

 

Se trata de la comunicación “A” 7105 que formalizó lo que se había anunciado el 15 de septiembre último con la incorporación del impuesto como adelanto de Ganancias y que no permite a los beneficiarios de programas nacionales la chance de comprar los verdes.

 

Quienes tampoco pueden comprar dólares a través de la vía formal son aquellos que congelaron las cuotas de sus créditos UVA o prendarios, o quienes solicitaron un préstamo para monotributistas a tasa cero o al 24% en el caso de las pymes.

 

Consulta online

 

Para saber si alguien es receptor del programa ATP y por lo tanto queda excluido de la adquisición del dólar ahorro se puede hace una consulta online en: http://servicioswww.anses.gob.ar/censite

 

29.09.2020 15:06 | Fuente:

DEJE SU COMENTARIO

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

COMENTARIOS DE LOS LECTORES (0)

Certificados SSL Argentina