Seguínos en:
Ocio

De estreno

Con la estrella de Stranger Things, llega Enola Holmes a Netflix

El 23 de septiembre se estrenó en Netflix una película protagonizada por Millie Bobby Brown, la estrella de “Stranger Things”, mejor conocida como "Once", por su denominación en esa serie. No solo se lleva el papel principal del rodaje, sino que la joven también es productora de “Enola Holmes”, el filme que muestra cómo la adolescente se transforma en detective a partir del dolor.

 

Basada en la popular serie de libros de Nancy Springer, la película está ambientada en la Inglaterra de 1884. La mañana en que cumple 16 años, Enola Holmes se despierta y descubre que su madre (Helena Bonham Carter) desapareció, dejando atrás una extraña variedad de regalos, pero ninguna pista de dónde se fue ni por qué.

 

Tras vivir una infancia despreocupada, Enola queda de pronto al cuidado de sus hermanos Sherlock (Henry Cavill) y Mycroft (Sam Claflin), quienes están convencidos de que lo mejor es enviarla a una escuela para señoritas. Enola se rehúsa y huye a Londres para buscar a su mamá.

 

Durante su viaje, se ve enredada en un misterio que gira en torno al fugitivo Lord Tewksbury, (Louis Partridge), y se convierte en una auténtica superdetective que eclipsa a su famoso hermano a medida que desvela una conspiración que podría alterar el curso de la historia.

 

Enola Holmes fue dirigida por Harry Bradbeer -ganador del Emmy y del BAFTA a mejor director por Fleabag y Killing Eve-, y escrita por el guionista y dramaturgo Jack Thorne (His Dark Materials). La historia no sólo presenta al público un lado nunca visto de la familia Holmes, sino que se enmarca en una época de cambios sociales en la historia británica, como los primeros reclamos de las mujeres por su derecho a votar.

 

La trama reúne muchos elementos: un misterio, una aventura, una historia de amor, un drama familiar. Pero, según comunicó Netflix, también es una película conmovedora y profundamente relevante sobre la igualdad, la independencia y el poder de las personas para intentar mejorar el mundo.

 

Es el primer protagónico en cine para Millie Bobby Brown, quien también debuta como productora ejecutiva -junto a su hermana mayor y actriz, Paige-, convirtiéndose en una de las productoras cinematográficas más jóvenes en la historia de Hollywood.

 

Mientras se prepara para su regreso a la ochentosa Stranger Things de los hermanos Ross y Matt Duffer en 2021, Brown habló de esta historia que si bien está enmarcada en el universo del mítico personaje de Sir Arthur Conan Doyle, tiene un enfoque más femenino. La joven actriz británica -nacida en España- se suma a otras grandes actrices que se ponen al hombro historias y roles más profundos para mujeres a través de sus propias productoras. 

 

24.09.2020 16:46 | Fuente:

DEJE SU COMENTARIO

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

COMENTARIOS DE LOS LECTORES (0)

Certificados SSL Argentina