• Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.25
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00
  • Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.25
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00

Gestión

Después de la pandemia

¿Oficina o teletrabajo? qué prefieren los empleados según encuesta

Por Redacción

Según una investigación de mercado realizada por ManpowerGroup, el 43% de los trabajadores consultados quieren seguir desempeñándose desde sus hogares cuando se supere la pandemia y 8 de cada 10 aspiran a un mejor equilibrio entre familia y trabajo. 

 

La investigación, realizada en el marco de la crisis sanitaria se realizó en junio último e incluyó a más de 8.000 personas, incluidos desempleados, de 18 años o más, en Francia, Alemania, Italia, México, Singapur, España, Reino Unido y Estados Unidos, y un nivel similar de respuestas se estaría detectando en la Argentina (donde recientemente se sancionó una ley específica para regular el teletrabajo).

 

Entre los trabajadores que no quieren seguir trabajando desde su hogar se argumentó que prefieren colaborar en persona y valoran el espacio entre trabajo y casa. Según la investigación internacional, los consultados en España y Estados Unidos están más nerviosos, menos animados por regresar al trabajo, según el estudio.

 

En el Reino Unido y Estados Unidos, donde la situación se ha politizado y fracturado, la gente está más reacia a regresar y en Italia, se sienten más confiados pero no desean perder su nueva autonomía y libertad.

 

Entre los trabajadores, el 76% consideró que se debería pagar más a los trabajadores esenciales durante la crisis y uno de cada cuatro que los aumentos concedidos deberían mantenerse cuando pase la emergencia sanitaria.

 

Según la investigación de ManpowerGroup, la salud de los hombres podría verse más afectada por la crisis, mientras que las mujeres se verán afectadas económica y socialmente a largo plazo.

 

La mayoría de los trabajadores coincidieron en que lo que quieren para el futuro es conservar su trabajo, mantenerse saludables, aprender y seguir desarrollando habilidades y no volver a la antigua forma de trabajar.

 

"Sin embargo, si se mira más de cerca, parece probable que se produzca una bifurcación aún mayor dentro de la fuerza laboral y aquellos con habilidades en demanda pueden tomar las decisiones salariales, trabajar de forma remota, evitar los desplazamientos y permanecer seguros en casa", según la investigación.

 

Los que tienen menos deberán trasladarse al lugar de trabajo y están sujetos a una exposición aún mayor. Los trabajadores de tecnología informática y de servicios financieros esperan una mejor vida laboral después de una crisis, en comparación con los de manufactura o minoristas y los a tiempo completo esperan un mejor equilibrio entre vida y trabajo, en comparación con los trabajadores de medio tiempo.

 

 


CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Gestión

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?