Seguínos en:
Sobremesas

Diferentes estilos

Ránking de cinco nuevos vinos para descubrir

Un repaso por cinco etiquetas recién llegadas a vinotecas, supermercados y tiendas online. 

El Salvaje Tinto de Gris 2019 | Casa de Uco

El resultado es un vino de color etéreo y ligero, con una atmósfera a frutas rojas y brillantes, bien definidas, que hablan mucho del proceso de fermentación. En el paladar mantiene esa línea austera, con mucho equilibrio, un paso apenas jugoso y una acidez marcada pero que nunca se vuelve muy mordiente. Ideal para beber apenas refrescado, esperando que salgan unas provoletas del fuego. Precio sugerido: $850. 

Casillero del Diablo Reserva Red Blend 2019 | Concha y Toro

Si te hablan de Casillero del Diablo seguramente pienses en una marca de vinos chilena, muy fuerte a nivel global, con presencia en unos 140 países. La novedad es que ahora esta marca también se produce en la Argentina, a partir de viñedos ubicados en Mendoza. Con un lindo mix de frutas rojas y negras tipo mermelada, especias y toques ligeros de pimentón ahumado. En una segunda capa se percibe algo de cacao y un dejo a especias dulces. Muestra muy buena jugosidad, con una fruta que se vuelve más negra en el paladar. Los taninos son amables y están bien definidos. Se percibe una ligera sucrosidad, que lo vuelve bien bebible y le da más presencia. Precio sugerido: $515.

Textual Innovación Extrema Albariño 2019 | Sta Julia

Para este vino, utilizaron levaduras indígenas y se trató de preservar la mayor acidez natural posible. En nariz entrega fruta blanca brillante, como damascos y frutas de pepita, con una ligera pátina floral y una punta de cítricos dulces. Nada explosivo, tiene cierta delicadeza. En boca primero llama la atención el buen peso y su buen graso, como resultado de su trabajo con las lías. La energía ácida, en tanto, va en un in crescendo y le da soporte y lo estira, cerrando con un final bien enérgico. Muy bien logrado y absolutamente gastronómico. Precio sugerido: $510.

Gaudeo Los Sauces 2018 | Trivento 

Este vino -que es ideal para probar junto a las otras tres etiquetas que componen lal ínea y experimentar así las diferencias- muestra una exuberante fruta negra, de sana madurez y capas que suman especias, flores y dejos herbáceos. Taninos que lo sostienen y le dan soporte al vino, con un graso que le da elegancia. Final con una hermosa textura. Precio sugerido: $1.700. 

Dedicado White Blend 2019 | Finca Flichman 

Aparecen notas definidas de frutas blancas, toques florales y una suave pátina herbal. En boca muestra un excelente peso y revela más de esos aromas a frutos de carozo, tipo duraznos y damascos, y mantiene ese mismo trazo herbal. Seguro hay un buen trabajo de lías, lo que redunda en una buena cremosidad, sin ser nunca empalagoso, gracias la ligeresa que aporta el Sauvignon Blanc. Cierra con mucha vivacidad, apoyada en una acidez tan constante como equilibrada. Precio sugerido: $840. 

 

21.09.2020 14:15 | Fuente:

DEJE SU COMENTARIO

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

COMENTARIOS DE LOS LECTORES (0)

Certificados SSL Argentina