Seguínos en:
Economía

Mal clima financiero

Se dispara el riesgo país y caen las acciones argentinas en Wall Street

 En tanto, los bonos emitidos tras en canje de la deuda caen 4%.

Los mercados internacionales transitan una jornada muy negativa este lunes y arrastran a la baja a las valuaciones en dólares de los activos financieros argentinos. La tendencia del exterior, con caídas del orden del 1,2% al 2,7% en Wall Street, se amplifican para acciones y bonos de Argentina, que la semana pasada se desplomaron 14% y 10%, respectivamente, como consecuencia de las mayores restricciones cambiarias en nuestro país.

 

Wall Street opera en baja este lunes, ya que la amenaza de nuevos confinamientos por el aumento de casos de COVID-19 ponía nerviosos a los inversores sobre la recuperación mundial.

 

Los analistas observan que la liquidación tenía un tono similar al desplome de marzo, cuando las bolsas cayeron por el declive de las acciones de bancos y agencias de viajes, con un fuerte avance del dólar y la caída del rendimiento de los bonos del Tesoro norteamericano, un activo de refugio inversor.

 

En ese sentido, el riesgo país de JP Morgan, que mide el diferencial de tasa de los bonos norteamericanos respecto de similares emisiones emergentes, avanza 90 puntos o 7,2% para la Argentina, a 1.378 unidades, a las 13:45 horas de Buenos Aires.

 

En menos de dos semanas de salidos al mercado los nuevos bonos de la reestructuración, el riesgo país argentino trepó 22,4% o casi 250 enteros desde los 1.101 puntos del cierre del pasado 10 de septiembre, dado que fondos del exterior esperaron el canje de deuda para hacerlos líquidos los nuevos títulos.

 

La serie de seis bonos Globales con ley extranjera promedian una pérdida de 4% este lunes. “El Gobierno anunció una serie de medidas tendientes a contener las presiones cambiarias y salvaguardar las reservas”, puntualizó el Grupo SBS en un informe. “A pesar de que se trató de algo esperable a la luz de la dinámica cambiaria reciente, no deja de ser un golpe fuerte que dañó el sentimiento favorable que había dejado la exitosa reestructuración de la deuda. El Gobierno logró comprar algo más de tiempo a un precio alto, será clave aprovecharlo para corregir los desequilibrios de fondo”, agregó.

 

“A pesar de la reestructuración de la deuda, sigue la desconfianza de los inversores, las señales tanto políticas, como el cepo reforzado a empresas desalientan a la inversión en activos argentinos”, comentó Mariano Marcó del Pont, agente de Silver Cloud Advisors.

 

El riesgo país de Argentina aumentó casi 250 puntos, un 22%, en menos de dos semanas de cotización de los nuevos bonos en Wall Street Los ADR de empresas argentinas que se negocian en las bolsas de Nueva York también retroceden fuerte. Los títulos de bancos restan un 4% en promedio. Tenaris cede 6,5% e YPF cae un 4,5 por ciento.

 

 

21.09.2020 14:01 | Fuente: Punto biz

DEJE SU COMENTARIO

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

COMENTARIOS DE LOS LECTORES (0)

Certificados SSL Argentina