Seguínos en:
Finanzas

Los bancos no venden dólar ahorro

El dólar blue pegó un salto y ya cotiza más de $140

Después de sumar $8 la semana pasada en respuesta a las nuevas restricciones cambiarias.

El dólar blue arrancaba el lunes con un alza de $ 2 a $ 141, luego de sumar $ 8 la semana pasada en respuesta a las nuevas restricciones cambiarias anunciadas por el Gobierno.

 

Las cotizaciones nancieras operaban con moderadas alzas. El dólar MEP avanzava 1% hasta los $ 131,04, mientras que el contado con liquisumaba (+0,7%) hasta los $ 137,71. 

 

El promedio entre bancos que realiza el Banco Central se colocaba en los $ 79,65, lo que con el 30% del impuesto PAÍS, más el 35% de la retención por Ganancias, elevaban el valor del dólar ahorro a los $ 131,42. 

 

El dólar mayorista sumaba 21 centavos hasta los $ 75,59, precio al que el Banco Central (BCRA ) colocó su cha por u$s 50 millones en el MULC.

 

El dólar minorista ganaba 25 centavos hasta los $ 79,50 en las pantallas del Banco Nación (BNA). En la semana que pasó, los ingresos de los exportadores de cereales y oleaginosas totalizaron u$s 327,852 millones en el mercado de cambios,según precisó Gustavo Quintana de PR Cambios. 

 

Desde el pasado miércoles, el día después de las medidas, los bancos no venden dólar ahorro, ya que primero debieron adecuarlos sistemas a las nuevas regulaciones del Banco Central y luego se sumaron los problemas para cotejarlos datos de los clientes con los sistemas de ANSeS. Esto genera que desde el miércoles pasado se viva un virtual feriado cambiario en el dólar ahorro. El peso argentino se depreciaba (-0,28%) en un día de números rojos para todas las monedas de la región.

 

21.09.2020 13:34 | Fuente:

DEJE SU COMENTARIO

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

COMENTARIOS DE LOS LECTORES (0)

Certificados SSL Argentina