• Dólar Banco Nación $893.00
  • Contado con liqui $1080.88
  • Dólar MEP $1034.06
  • Dólar Turista $1428.80
  • Dólar Libre $1055.00
  • Dólar Banco Nación $893.00
  • Contado con liqui $1080.88
  • Dólar MEP $1034.06
  • Dólar Turista $1428.80
  • Dólar Libre $1055.00

Negocios

Fuente: Punto biz

Momento de definición

En estas cuatro semanas se decide el futuro de Vicentin

Por Redacción

Integrantes del directorio presentan oficialmente sus renuncias y llevan ante la justicia el demorado balance 2019.

Desde este lunes  y hasta el 15 de octubre serán 25 jornadas de negociaciones para establecer cómo quedará conformado el nuevo directorio de Vicentin, probablemente el último que sea ungido a partir de los designios de las tradicionales familias. Es más, los hombres y mujeres que asuman la administración sólo lo harán por un corto plazo, ya que la intención es llegar a una solución definitiva antes de fin de año evitando la temida quiebra.

 

Tras hacerse oficial la renuncia, este lunes será el turno de la presentación de los estados contables correspondientes al ejercicio 2019, que finalmente llevará la rúbrica del estudio W.H. Correa & Asociados, el mismo que puso su firma en el estado de activo y pasivo al momento de solicitar el concurso. Es el balance que motivó a los bancos extranjeros a iniciar un proceso de "discovery" en la Justicia de Nueva York, para entender las siderales diferencias entre esas cifras y las del último balance trimestral de julio de 2019.

 

Para los titulares de la agroexportadora, el cambio de directorio y la presentación del balance son muestras de la voluntad cumplimiento con los compromisos asumidos en el marco del proceso judicial. Entienden también, que no son ni la primera ni la última empresa concursada en Argentina, pero que a ellos se les exige mucho más por haber quedado en la mira del gobierno nacional.

 

Desde el norte santafesino recuerdan que hasta que Alberto Fernández lanzó la intervención, la empresa tenía tres inversores interesados en participar de la compañía. Después todo se complicó y los esfuerzos se concentraron más en resistir el embate oficial que en cerrar ese negocio.

 

Con tres veedores designados, una sindicatura plural elaborando informes semanalmente y una auditoría forense en marcha, entienden los dueños de Vicentin que el juez ya tiene el concurso lo suficientemente controlado como para avanzar con las decisiones que hacen falta. La integración del nuevo directorio demandará todo un mes, y su composición final seguramente tendrá un perfil más técnico, pero también podrá reflejar un punto de arranque de lo que pueda quedar consagrado en una nueva conformación accionaria. 

 

Los referentes de la agroexportadora sostienen que los activos que dispone Vicentin siguen intactos. Consideran que son tan valiosos como eran hasta el 5 de diciembre de 2019, cuando anunciaron su estrés financiero. También contestan que hay varias negociaciones en marcha y que "hay noticias que se van a ir conociendo en las próximas semanas". Prometen que para antes de fin de año, habrá una luz al final del túnel que permita darle certidumbre a productores, acopiadores y corredores.


CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Negocios

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?