Seguínos en:
Hábitat

Avanza en el Concejo

Impulsan proyecto para habilitar una nueva bajada náutica en Rosario

La iniciativa prevé la posibilidad de acondicionar los terrenos ubicados en la zona sur.

Avanza en el Concejo un pedido del cuerpo legislativo al departamento ejecutivo para que realice un estudio de factibilidad que construir una bajada náutica en la zona sur. El proyecto prevé la posibilidad de acondicionar los terrenos ubicados debajo de la avenida de Circunvalación entre las calles Dr. José Chapo y el cauce del arroyo Saladillo para desarrollar allí una bajada de botes en zona sur con infraestructura para facilitar el acceso a diferentes grupos. 

 

La iniciativa, que lleva la firma de la concejala Alejandra Gómez Sáenz, del Frente de Todos-PJ y sus pares de bloque, Norma López y Eduardo Toniolli, surgió del pedido de algunas familias pescadoras que se cruzan permanentemente a la isla, docentes de la escuela Marcos Sastre y grupos que usan la isla por diferentes motivos, para quienes resulta indispensable habilitar una bajada, proyección de calle Génova. 

 

En tanto, Norma López, Presidenta del Bloque Frente de Todos-PJ detalló a Punto Biz: "En ese sentido, presentamos un proyecto para que se pueda habilitar y se pueda construir el acceso a la proyección de Génova. Nos encontramos también con que además de la gente que habíamos hablado hay un montón de organizaciones y grupos que están interesados". 

 

Continuó con que se trata de una obra necesaria para la conectividad con la isla para que las personas que viven frente a las costas puedan tener un acceso rápido, seguro y durante todo le día por cuestiones de salud, laborales y educación. También sostuvo que es de necesidad para los grupos ambientalistas y la unidad de acción de distintos sectores contra la quema de los humedales. 

 

Por su parte, los ediles oficialistas pidieron analizar un poco más en la comisión y se espera que en la semana próxima se pueda debatir y avanzar. "Lo que estamos pidiendo es que el Municipio trabaje en forma conjunta con las instituciones que sean necesarias para habilitar esta bajada. Es el momento adecuado para retomar el viejo debate que nunca tuvo una resolución a favor desde la ciudad ni desde la relación entre la ciudad y las islas", finalizó López. 

 

19.09.2020 07:00 | Fuente: Punto biz

DEJE SU COMENTARIO

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

COMENTARIOS DE LOS LECTORES (0)

Certificados SSL Argentina