Seguínos en:
La tenías

El cepo al dólar se llevó puesto un evento muy taquillero

Por el impacto de las restricciones cambiarias en los precios de los pasajes y la complicada situación de las agencia de turismo, quedó postergada la edición 2020 del Travel Sale. Antes del anuncio de las medidas del Banco Central sobre la compra de viajes y servicios turísticos en el exterior, estaba previsto que la tradicional semana de descuentos se realizara en octubre.

 

Desde la Federación Argentina de Asociaciones de Empresas de Viajes y Turismo (FAEVYT) —que representa a más de 5.000 empresas de viajes y turismo— confirmaron la postergación. Además, por primera vez en 25 años, tampoco habrá Feria internacional de turismo (FIT): se canceló y recién se volverá a realizar en octubre de 2021.

 

El año pasado, participaron del Travel Sale más de 100 agencias de turismo que ofrecieron descuentos de entre 20% y 50% y financiación en cuotas pasajes, hoteles y paquetes. En las ediciones anteriores, el evento siempre fue utilizado por los turistas para planificar sus vacaciones de verano, con los pasajes aéreos como productos estrella.

 

Esta semana, el sector expresó su preocupación y la alerta por las medidas tomadas por Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) en la Resolución General 4815, que implican un recargo del 35% en el precio de los pasajes y servicios turísticos al exterior por el anticipo del impuesto a las Ganancias. “Afectan el normal funcionamiento de la actividad turística y constituyen un nuevo golpe hacia la posible recuperación del sector que atraviesa la crisis más grave de su historia como industria”, señalaron en un comunicado.

18.09.2020 12:33 | Fuente:

DEJE SU COMENTARIO

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

COMENTARIOS DE LOS LECTORES (0)

Certificados SSL Argentina