• Dólar Banco Nación $890.00
  • Contado con liqui $1068.98
  • Dólar MEP $1026.65
  • Dólar Turista $1424.00
  • Dólar Libre $1015.00
  • Dólar Banco Nación $890.00
  • Contado con liqui $1068.98
  • Dólar MEP $1026.65
  • Dólar Turista $1424.00
  • Dólar Libre $1015.00

Economía

Fuente: Punto biz

Adelanto de la Provincia

Nuevos créditos para la producción: a qué tasa y para cuáles rubros

Por Redacción

(por Juan Chiummiento) La apuesta es apuntalar la reactivación con una oferta más competitiva que la que se consigue en el mercado.

El gobierno santafesino termina de pulir una segunda tanda de medidas destinadas a financiar al sector productivo. Luego de anunciar créditos para los sectores más castigados por la pandemia, la Provincia avanza en la formulación de seis nuevas líneas de financiamiento a tasas bajas para apuntalar la reactivación de la alicaída economía regional. 

 

En el pulido de esas decisiones intervienen funcionarios del Ministerio de Producción y sus pares de Economía, quienes están negociando con los bancos intervinientes  los detalles más finos del asunto. Amén de ello, ya circula entre los empresarios un adelanto de lo que será presentado como la segunda etapa del programa "Santa Fe de Pie".

 

Las líneas de crédito se destinarán a las siguientes ramas de actividad:

 

x) Construyendo Industria. Tal como adelantó Punto biz, la medida busca poblar áreas fabriles de la rovincia, con créditos por hasta $16 M, con una tasa de 16% a devolver en 60 meses (con un año de gracia).

 

x) Impulso a la Maquinaria Agrícola. Destinada a la compra de fierros para el campo, cubriendo hasta un 70% del valor del bien. Se ofrecerá una tasa del 18%, con 48 meses como plazo de devolución (6 de gracia)

 

x) Ganadería Santafesina. Para la adquisición de insumos, implementos agrícolas, maquinaria, mejora de infraestructura y compra de animales. Financiamiento por hasta $2,5 M con una tasa del 15%, a devolver en 36 meses (6 de gracia)

 

x) Lechería Santafesina. Con espíritu similar al anterior, pero con créditos por hasta $2 M, a devolver en 18 meses (6 de gracia)

 

x) Porcinos Santafesinos. Ídem anterior, pero con créditos hasta $4 M, con plazo de devolución de 36 meses (6 de gracia)

 

x) Avicultura Santafesina. Mismas condiciones que el anterior.


 

Caminos rurales

A estas líneas que se canalizaránhacia los sectores productivos el gobierno de Santa Fe sumará un fondo de $ 300 M para ejecutar mejoras de caminos rurales y diversas alternativas relativas al área científico tecnológica. Los fondos para caminos se canalizarán a tráves de los municipios. Aún  no están definidos los detalles de montos, tasas y plazos de devolución.


 

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Economía

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?