• Dólar Banco Nación $892.50
  • Contado con liqui $1054.07
  • Dólar MEP $1015.54
  • Dólar Turista $1428.00
  • Dólar Libre $1035.00
  • Dólar Banco Nación $892.50
  • Contado con liqui $1054.07
  • Dólar MEP $1015.54
  • Dólar Turista $1428.00
  • Dólar Libre $1035.00

Negocios

Fuente: Punto biz

A gusto de los clientes

La crisis no los paró, se tiraron a la pileta y las hacen de diseño

La crisis no los paró y se tiraron a las piletas de diseño
La crisis no los paró y se tiraron a las piletas de diseño

Por Redacción

Se dedican a la arquitectura pero la pandemia los hizo emprender en el rubro estrella del momento: el de las piletas

Entre los tantos efectos de la pandemia, apareció con fuerza la tendencia de invertir en el hogar. En los últimos meses se evidenció una tendencia de las personas en invertir en piletas, aumentando las ventas hasta un 50%. El motivo es claro: ante un panorama incierto respecto al turismo, preparan su espacio para pasar el verano en casa. Desde Trípodi Arquitectura le encontraron una vuelta de tuerca al fenómeno y apostaron las piscinas de diseño. 

 

Si bien Gabriel y Daniel Trípodi, al frente de Trípodi Arquitectura", continúan dedicándose a la construcción de casas y departamentos, la pandemia los hizo emprender en el rubro de las piletas de material, sumando arquitectura y diseño a esta nueva demanda que surge con el confinamiento. Las restricciones de importación colaboraron en cierto aspecto a la hora de competir con las piscinas de fibra de vidrio. 

 

Así, como parte de la actividad de la arquitectura en general, se desprendió esta idea, que según fundamentan marcha muy bien. En primer lugar, según Daniel Trípodi, los materiales (ladrillo,cemento, arena, hierro y piedras) son fáciles de conseguir dentro del país, lo que hace que no se disparen los precios como puede ocurrir con otro tipo de piscinas que requieran insumos importados. 

 

Otro de los puntos a favor que encontraron para lanzarse con la construcción de piletas, es que permite a los clientes tener un diseño personalizado en patios con menor espacio. Por ejemplo, detallaron el caso de una persona que quería conservar unas palmeras de gran tamaño, entonces desde el estudio diseñaron una piscina, sin necesidad de quitarlas, por el contrario, haciéndolas parte de un pintoresco ambiente. 

 

Además, vieron propicio ofrecer la opción de ir constuyéndolas por etapa, "no es necesario contar con todo el dinero desde un principio, si el clima acompaña en 15 días la podes tener lista, o bien podés ir por etapas", detalló Daniel. 

 

Su formación en arquitectura les hizo poner el ojo en la calidad, "Todo lo que está en contacto con el agua es del mismo material, porque si tenés una columna de hormigón y el ladrillo solo cubierto, por ejemplo, con revoque, el hormigón tiene un coeficiente de dilatación distinto al del ladrillo y puede fisurar", explicó Daniel.

 

Finalmente, desde el estudio se mostraron entusiasmados con esta arista en la que crecieron durante la pandemia, "ofreciendo un proyecto acorde a lo que el cliente busca para que tenga su espacio ideal y que pasar el verano en casa sea lo más parecido posible a salir de vacaciones". 

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Negocios

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?