• Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.70
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00
  • Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.70
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00

Gestión

Agarrá lapiz y papel

Siete consejos para adaptarse mejor al teletrabajo

Por Redacción

La adaptación al teletrabajo no es fácil para muchas personas. No contar con espacios adecuados, tener una familia numerosa, no tener una buena conectividad a internet, entre otros factores, provoca estrés, agotamiento y ansiedad.

Robert Walters, consultora especializada en búsqueda y selección de mandos intermedios y directivos, publicó la Guía para Proteger la Salud Mental y el Bienestar Trabajando Remoto. Los consejos que sugiere son:

Crear un espacio definitivo que supere al de tu oficina

Tener un espacio de trabajo organizado y ameno, ayuda a mantener una mentalidad productiva, positiva y motivada. “Aunque es tentador trabajar desde la comodidad de tu sofá, es preferible tener un espacio de trabajo designado ya que esto implica menos distracciones y una mejor separación entre tu vida personal y profesional”, comenta Iván Baltasar, responsable de la Comunidad Valenciana en Robert Walters.

Una rutina diaria con límites horarios = una rutina alejada del burn out

De cara a alcanzar una sensación de “normalidad”, tratá de seguir tu rutina de trabajo habitual tanto como te sea posible. Poné la alarma para despertarte, vestite, tomate un café con tranquilidad o practica ejercicio antes de trabajar –es importante mantener tus rituales diarios, estructurar tu día de manera efectiva y organizada para sentirte seguro, bajo control y en calma.

Distanciamiento social no es igual a aislamiento social

“Es importante tener en cuenta que el distanciamiento social no debe significar aislamiento social, por lo que te recomendamos encuentres vías para mantener una comunicación frecuente con tus compañeros de trabajo, pero también con tu familia y amigos, y que salgas de tu casa -respetando siempre las medidas de prevención y seguridad- tanto como sea posible para no estar toda la semana encerrado en casa trabajando”, sugiere Baltasar.

Infoxicación: la información es poder en su justa medida

Estar expuesto a una gran cantidad de información negativa puede aumentar tu sentimiento de ansiedad. No pases tanto tiempo con la televisión encendida o viendo noticias sobre la Covid-19. El flujo constante de información sobre la pandemia causa preocupación. Lo ideal es enfocarse en datos de fuentes fiables como la OMS y plataformas de autoridades locales. Intentá no compartir rumores o des-información que pueda generar pánico.

La importancia de los “kit kats”

Como en cualquier ambiente de trabajo, tomarse descansos es extremadamente importante para relajar el cerebro y el cuerpo. Se ha demostrado que las pausas mejoran significativamente los niveles de productividad y la capacidad de concentración de una persona, además de ser beneficioso para la salud mental.

Mindfulness, relajación, yoga

Muchas compañías ofrecen programas de apoyo a sus empleados y una amplia gama de beneficios para apoyar su bienestar físico y mental, especialmente desde que comenzó la pandemia. Saca provecho de estas herramientas cuando las necesites. También puedes ser proactivo y buscar otras actividades por tu cuenta.

Nunca tengas miedo a solicitar ayuda

Si experimentas ansiedad, mal humor o cualquier otra afección no habitual, es importante que pidas ayuda antes de que la situación empeore, ya sea a un compañero de confianza, un amigo, un familiar, a tu propia empresa, a tu centro de salud o una organización de apoyo. Los profesionales trabajan un promedio de 28 horas más al mes cuando teletrabajan y un 18% tiene dificultades para desconectar cuando trabajan de forma remota.

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Gestión

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?