• Dólar Banco Nación $890.00
  • Contado con liqui $1068.98
  • Dólar MEP $1026.65
  • Dólar Turista $1424.00
  • Dólar Libre $1015.00
  • Dólar Banco Nación $890.00
  • Contado con liqui $1068.98
  • Dólar MEP $1026.65
  • Dólar Turista $1424.00
  • Dólar Libre $1015.00

Lo nuevo

Ranking

Las 5 películas argentinas más taquilleras de la historia del cine nacional

Por Redacción

El cine nacional ha sigo muy prolífico, sobre todo en los últimos años. Se han producido muchas películas argentinas a lo largo de la Historia que los espectadores locales y algunos internacionales han podido disfrutar.

Algunas de esas películas argentinas han sido muy exitosas, mientras que otras han tenido una menor cantidad de espectadores; esto es igual a lo que sucede con lor largometrajes a nivel mundial, que en algunos casos son exitosos y en otros no lo son tanto.

Esas películas argentinas están, en su mayoría, disponibles en plataformas online, tanto de manera gratuita como paga. 

1. Relatos salvajes

Esta es una de las películas argentinas que muchas personas recordarán por sus personajes tan destacados. El ingeniero "Bombita", caracterizado por Ricardo Darín es uno de los que protagoniza esta película argentina que ha tenido exactamente 3.986.362 de espectadores. 

La película argentina contó con muchos artistas reconocidos: Julieta Zylberberg, Rita Cortese, Darío Grandinetti, Ricardo Darín, Oscar Martínez, Érica Rivas, Nancy Duplaá, Leonardo Sbaraglia, César Bordón, Diego Gentile y Diego Velázquez, entre otros, fueron algunos de los actrices y actores que fomaron parte de esta película argentina.  Relatos salvajes se puede ver en algunas páginas gratuitas y también se puede comprar o alquilar a través de Youtube. 

2. Nazareno Cruz y el lobo

Es otra de las películas argentinas de mayor taquilla, dado que tuvo 3.400.000 espectadores. Se trata de un largometraje dirigida por Leonardo Favio que se estrenó el 5 de junio de 1975. 

Juan José Camero, Marina Magalí y Alfredo Alcón fueron los actores que hicieron posible esta película, que adapta y explora el mito clásico del Lobizón, uno de los monstruos legendarios de la mitología guaraní. Esta histórica película argentina se puede hallar en Youtube. 

3. El clan

El clan también compone la lista de películas argentinas más vistas de todos los tiempos. Con 2.651.708, espectadores. Cuenta la historia de la familia Puccio, puntualmente de Arquímedes, Alejandro y Daniel. Ellos fueron un padre y dos hermanos que secuestraron y asesinaron a tres personas para cobrar una recompensa de sus familias. 

El trailer de El clan se encuentra en Youtube, pero la película es necesario buscarla en otros sitios, como Netflix por ejemplo. 

4. Camila

Camila es una película argentina histórica-dramática que se estrenó en el año 1984. La dirección estuvo a cargo de María Luisa Bemberg y los protagonistas fueron por Susú Pecoraro, Imanol Arias y Héctor Alterio. Se ubica tercera en taquilla, son 2.660.000 espectadores. 

La película argentina recrea la historia real del romance entre Camila O'Gorman y el sacerdote Ladislao Gutiérrez, que tuvo lugar durante el gobierno de Juan Manuel de Rosas en Buenos Aires, en la primera mitad del siglo XIX. Camila, una de las grandes producciones nacionales, se puede encontrar en Youtube. 

5. El santo de la espada

La cantidad de espectadores de esta producción es de 2.600.000. Se estrenó en el año 1970 y contó con la dirección de Leopoldo Torre Nilsson. Sus protagonistas fueron Alfredo Alcón, Evangelina Salazar, Lautaro Murúa y Héctor Alterio, entre otros actores y actrices. 

El santo de la espada se puede ver a través de Youtube. 

 

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Lo nuevo

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?