• Dólar Banco Nación $889.00
  • Contado con liqui $1062.85
  • Dólar MEP $1021.92
  • Dólar Turista $1422.40
  • Dólar Libre $1025.00
  • Dólar Banco Nación $889.00
  • Contado con liqui $1062.85
  • Dólar MEP $1021.92
  • Dólar Turista $1422.40
  • Dólar Libre $1025.00

Economía

Chau parking

Nueva fórmula para no malvender dólares legales al banco ni correr riesgos

Nueva fórmula para no malvender dólares legales al banco

Por Redacción

La nueva fórmula elimina el riesgo de cambio de transacciones para ir a pesos que implicaban inmovilizar títulos públicos.

El Banco Central decidió eliminar los plazos de tenencia mínima que afectaban a las operaciones de las personas para la adquisición de títulos valores con moneda extranjera y su posterior liquidación en moneda local y la instrumentación corrió por cuenta de la Comisión Nacional de Valores (CNV).


La CNV puso en práctica una serie de requerimientos en vistas de favorecer la tramitación de operaciones financieras en el mercado local, aseguró en BCRA en el comunicado en donde se anunciaron las nuevas restricciones del cepo. 

Mientras que para el procedimiento de compra de dólares se instaurará un parking de dos semanas para la transferencia de títulos al exterior, lo que complejiza la operación, aquellos que tengan dólares legales tendrán una vía rápida y legal para pasar a los pesos, sin tener que ir por la ventanilla de los pagos que lo pagan a valor oficial. El parking metía ruido porque significaba inmovilizar el dinero en el medio de la transacción, en un contexto de mercados más que alterados. 


Efectivamente, el Banco Central eliminó a partir de este miércoles el parking para las operaciones de compra de títulos en pesos con moneda extranjera en el mercado local.

"Esto va a permitir que los residentes con dólares puedan venderlos en el mercado local contra pesos sin parking", detalló el funcionario. Y agregó que "esto debiera bajar la presión en ese mercado (por el del dólar bolsa), ya que los que quieran vender dólares en ese mercado podrán hacerlo".

“Para favorecer la participación de actores locales y la tramitación de operaciones en el mercado financiero doméstico, el BCRA eliminará los plazos de tenencia mínima que afectaban a las operaciones de personas humanas para la adquisición de títulos valores con moneda extranjera y su posterior liquidación en moneda local”, cita el comunicado oficial.

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Economía

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?