• Dólar Banco Nación $893.00
  • Contado con liqui $1080.88
  • Dólar MEP $1034.06
  • Dólar Turista $1428.80
  • Dólar Libre $1055.00
  • Dólar Banco Nación $893.00
  • Contado con liqui $1080.88
  • Dólar MEP $1034.06
  • Dólar Turista $1428.80
  • Dólar Libre $1055.00

Lo nuevo

Mayoría oficialista en el Concejo

San Lorenzo permitirá más altura en edificios de la zona costera

Por Redacción

Nuevo Código Urbano amplía 30% el límite para lotes comunes y hasta 60% para proyectos especiales

El Concejo de San Lorenzo debate por estas semanas la aplicación de un nuevo Código Urbano, que entre otros aspectos permitirá mayores alturas para desarrollos inmobiliarios, inclusive en la franja costera. Si bien hay reparos de un sector de la oposición, se descuenta su aprobación por parte del oficialismo, que cuenta con mayoría.

 

El texto fue presentado por el intendente Leonardo Raimundo y es el resultado del trabajo de seis profesionales independientes. Punto biz pudo acceder al escrito, que consta de 82 páginas, donde se propone un marco normativo general para la ocupación del suelo en la vecina localidad.

 

El proyecto plantea, entre otros puntos, que en varios tramos urbanos puedan presentarse proyectos especiales "sin límite de altura", siempre que el terreno cumpla con determinadas características. Dicha condición no rige para la franja costera, en la cual igualmente se prevé un alza de los límites actuales: la normativa propone hasta 25 metros para lotes comunes y hasta 31 metros para casos extraordinarios, cuando hoy el tope es 19 metros.

 

Este medio consultó a desarrolladores privados, quienes manifestaron su acuerdo con el proyecto, que entienden va en línea con el crecimiento que viene teniendo San Lorenzo en el último período. Por caso, la constructora MSR -una de las más activas en el mercado rosarino- comenzó años atrás su incursión en el corazón del Cordón Industrial.

 

Lo cierto es que hasta ahora la ciudad carecía de una normativa al estilo del Código Urbano rosarino. Muchas de las iniciativas terminaban saliendo por excepción, por lo que la intención de la Intendencia era clarificar criterios y dar un marco de certeza a la inversión privada. En ese marco, se contrató un grupo de arquitectos independientes, quienes durante un año trabajaron en la ordenanza.

 

El oficialismo tiene mayoría en el Concejo, por lo que todo indica que será aprobado en el corto plazo. Sin embargo, uno de los ediles opositores manifestó su rechazo a la normativa: "Pareciera ser que la única preocupación es sumar metros cuadrados hacia arriba, pero no veo que se piense en el futuro de la ciudad", dijo a Punto biz el concejal Marcelo Remondino, quien el año pasado ganó su banca por un espacio independiente pero forma parte del panperonismo.

 

El edil explicó que, a su juicio, “no se pueden seguir haciendo edificios frente al río”. Acto seguido, comentó que remitió el proyecto a la cátedra de urbanismo de la Facultad de Arquitectura de la Universidad Nacional de Rosario (UNR), que dirige la hoy ministra nacional María Eugenia Bielsa. “Tengo una buena relación con la ministra. Me comuniqué con ella y me derivó con los profesionales de la universidad”, indicó.

 

Si se comparan los nuevos límites de altura del proyecto con los que rigen para la ciudad de Rosario, se observa efectivamente una diferencia considerable. Corredores como Pellegrini o Francia permiten hasta 36 metros, mientras que en la costanera sí se permiten mayores alturas, pero solo para casos especiales. Para la vecina localidad, se está planteando 61 metros para lotes comunes en amplios tramos de Avenida San Martín y Bulevar Urquiza (las dos principales arterias), en tanto que para casos especiales “no hay límite de altura”.

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Lo nuevo

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?