Seguínos en:
Gestión

Tienen un rol estratégico

Cuánto gana y cuál es perfil del trabajador más buscado

Tras el boom del ecommerce, determinados perfiles laborales fueron ganando protagonismo. Si bien venían creciendo desde antes, la pandemia aceleró el proceso y los convirtió en las estrellas del momento. Algunos detalles y sueldos.  

 

Se denomina profesional IT a la persona que se ha formado o trabaja actualmente en el sector de las tecnologías de la información. Los talentos IT son escasos, buscados, deseados y esenciales. Sobre todo, esto último, pues la virtualización de las rutinas empresariales y de los consumidores, llevó a adentrarse 100% en la transformación digital.

 

¿Cuáles son los más buscados de estos expertos? Si bien los especialistas en ciberseguridad fueron muy demandados en los últimos meses, las empresas que debieron migrar su operatoria a modalidad remota y también a la Nube, y esto implicó ponerse al día en materia de cuidar y proteger sus datos y los de los clientes, ahora empieza a quedar más claro qué otras especialidades se necesitan.

 

En este devenir, hay dos roles que son estratégicos: los DevOps y los Kubernetes. ¿Cuál es su función? los primeros son quienes agilizan los procesos por los que una idea (como una nueva función de software, una solicitud de mejora o una corrección de errores) pasa del desarrollo a la implementación. Esto se da en un entorno de producción en que puede generar valor para el usuario.

 

"Estos enfoques requieren que los equipos de desarrollo y operaciones se comuniquen con frecuencia y aborden su trabajo con empatía hacia sus compañeros de equipo", detalla Jorge Payró, director general de Ventas de Red Hat Argentina.

 

Esta metodología requiere realizar los desarrollos de forma nativa en la Nube y la posibilidad de automatizar grandes cargas de trabajo. Es aquí cuando aparece el concepto de contenedores y de Kubernetes. "Estos tienen un rol estratégico por hacer posible el desarrollo y la implementación continua, y facilitar su gestión en todo tipo de nube, sea pública, privada o híbrida", explica Payró.

 

Excelentes sueldos

 

En el top de la pirámide están los gerentes y directores del área, con sueldos que se ubican por arriba de los $190.000. A estos los siguen los arquitectos, los líderes técnicos y los product managers, que tienen ingresos que van desde los $122.000 a los $160.000. Una encuesta de SysArmy asegura que los talentos más valorados son aquellos que dominan herramientas como: Amazon Web Service, Kubernetes, Docker y Heroku.

 

Por último, en programación, los que más están ganando son los programadores de apps para celulares, ya sea para Apple o Android. En empresas de IT, los líderes técnicos y product managers tienen ingresos que van desde los $122.000 a los $160.000.

 

15.09.2020 14:35 | Fuente:

DEJE SU COMENTARIO

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

COMENTARIOS DE LOS LECTORES (0)

Certificados SSL Argentina