• Dólar Banco Nación $892.50
  • Contado con liqui $1054.07
  • Dólar MEP $1015.54
  • Dólar Turista $1428.00
  • Dólar Libre $1035.00
  • Dólar Banco Nación $892.50
  • Contado con liqui $1054.07
  • Dólar MEP $1015.54
  • Dólar Turista $1428.00
  • Dólar Libre $1035.00

Gestión

Y cómo anotarse

Canadá quiere reclutar 200 talentos en Argentina: los perfiles que busca

Por Redacción

El Gobierno de Canadá junto con un grupo de empresas vuelve al país a reclutar profesionales tecnológicos.

Como lo viene haciendo desde hace varios años, Canadá vuelve con su misión a la Argentina para reclutar a 200 profesionales de tecnología. Esta vez, y debido a la pandemia, la convocatoria arranca por la vía virtual para que, así, las empresas comiencen a ver los perfiles y orienten su atención hacia los candidatos que mejor se ajustan a las necesidades.

 

Esta vez es Montréal la ciudad que encara la convocatoria. A través de su iniciativa Talent Montréal convoca a los trabajadores argentinos al reclutamiento virtual que se efectuará entre el 16 de octubre y el 6 de noviembre. Antes de llegar a esa instancia las empresas harán una preselección a través de una entrevista virtual.

 

En esta oportunidad son 20 empresas de industrias con alto nivel de tecnología que buscarán perfiles de quienes se desempeñan en los sectores de videojuegos, inteligencia artificial, tecnología de la información y fintech, es decir, varias de las integrantes de la economía del conocimiento.

 

El Gobierno de Canadá realiza todos los años estas misiones en la Argentina y en otros países del mundo.  Cada año lo hace de la mano de una ciudad diferente: en 2019 fue el turno de Winnipeg y, ahora, el de Montréal.

 

La búsqueda de talento tecnológico forma parte de una política de Canadá orientada a diversificar su economía y a continuar por el sendero del crecimiento y el desarrollo del país. De ahí que en el marco de estas estrategias es el mismo gobierno el que se involucra con el sector privado en este objetivo y apoya con medidas como la facilitación de los trámites de inmigración de los especialistas que lleguen al país de distintos lugares del mundo.

 

Los puestos que buscarán en esta oportunidad serán: desarrolladores de software, Java, y .Net, especialista en SAP, programadores de videojuegos y de sistemas, analista QA y arquitecto. También DevOps, científico de datos, scrum master, game performance manager y cloud analytics Azure DevOps, entre otras especialidades. Las distintas posiciones pueden consultarse aquí

 

El salario promedio de los trabajadores de la tecnología en la Argentina ronda los $96.000, de acuerdo a un estudio de openqube realizado por Sysarmy. Se trata de un nivel que se ubica por encima del promedio salarial del trabajo registrado en la Argentina. El de la tecnología es un sector de alta demanda de trabajo y la escasez de talento se registra en todos los países del mundo, de ahí varios de ellos implementen políticas orientadas a atraer a más profesionales a sus empresas.

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Gestión

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?