• Dólar Banco Nación $892.00
  • Contado con liqui $1058.29
  • Dólar MEP $1014.98
  • Dólar Turista $1427.20
  • Dólar Libre $1035.00
  • Dólar Banco Nación $892.00
  • Contado con liqui $1058.29
  • Dólar MEP $1014.98
  • Dólar Turista $1427.20
  • Dólar Libre $1035.00

Economía

Fuente: Punto biz

No sólo take away

Graells: "Necesitamos poder abrir todos los locales del centro"

A la espera: locales de grandes superficies aguardan habilitación para saber cómo continuar

Por Redacción

Los comercios de grandes superficies quedaron afuera del permiso para vender en el centro.

El levantamiento de las restricciones al comercio minorista arrancó en Rosario de manera gradual. Tienen permiso para volver, bajo la modalidad "take away" (y la licencia de ingresar al local hasta 1 persona por vez) los comercios de hasta 100 mts2, es decir, los más pequeños. El resto, debe esperar, por lo menos hasta el sábado 19 de septiembre, cuando vencen las restricciones impuestas por el gobierno provincial para intentar frenar el avance de contagios de coronavirus.

 

"Todavía no hemos escuchado nada provincial y municipal de algunas medidas paliativas que podrían llegar a los distintos sectores. Dicen que esta semana podrían llamar a reunión para explicar algo de eso, pero hasta ahora no hay nada y eso es preocupante", dijo a Base de Datos (Fm Radio Meridiano 107.1, lunes a viernes, 10 a 12) Nelson Graells, titular de Sport 78. Mientras, la Municipalidad de Rosario tiene decidido esperar unos días más la evolución de los casos de Covid-19 para resolver cómo los pasos a seguir.

 

Lo ideal, según el titular del grupo Sport 78 sería una convergencia entre la reapertura de los negocios y la plataforma digital. "Mientras tuvimos abiertos los locales, la plataforma de venta online ayudó a solventar las bajas de las ventas que hemos tenido. Pero necesitamos abrir de nuevo para que con el movimiento de la plataforma podamos sobrellevar los costos de estos meses", detalló.

 

Si bien según Graells en los momentos en que sus negocios pudieron permanecer abiertos durante la pandemia los contagios eran muy escasos, por lo que "evidentemente los comercios no son los trasmisores de los contagios", sostuvo que hay que priorizar la salud, y por ello entendieron la disposición de los 14 días de cierre. 

 

Graells instó a buscar cierto equilibrio teniendo en cuenta la salud. "Queremos cuidar a nuestros empleados y consumidores, no poner en riesgo a absolutamente nadie. Pero creo que hay formas de ampliar si es necesario y tener todos los cuidados que se necesiten".

 

Sin embargo, más allá de toda propuesta, desde el sector se encuentran a la espera de respuestas para ver cómo continuará el panorama. 

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Economía

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?