• Dólar Banco Nación $887.50
  • Contado con liqui $1075.81
  • Dólar MEP $1031.63
  • Dólar Turista $1420.00
  • Dólar Libre $1035.00
  • Dólar Banco Nación $887.50
  • Contado con liqui $1075.81
  • Dólar MEP $1031.63
  • Dólar Turista $1420.00
  • Dólar Libre $1035.00

Lo nuevo

Ideal para visibilizar tu marca

¿Qué es WordPress y por qué usarlo?

Por Redacción

Es un sistema de gestión de contenidos que te da la oportunidad de generar y mantener un blog sin la necesidad de saber programar

No es sorpresa que el boom digital de los ecommerce y las empresas online, así como la nueva ola del blogging, hayan aumentado de manera brutal durante los últimos meses, esto a causa de los acontecimientos a nivel global que nos han orillado a explotar al máximo todo el potencial que tiene internet.

 

Si deseas comenzar a darle visibilidad a tu marca y aprovechar este despunte de la actividad online en todo el mundo, es necesario que ocupes una herramienta que te de la capacidad de optimizar tu contenido dentro de los motores de búsqueda, y hasta la fecha no hay mejor sistema que el de WordPress para lograrlo.
Si te interesa conocer cómo crear una web desde cero con este poderoso gestor de contenidos, puedes hacerlo dando clic aquí.

 

Pero y a todo esto ¿Qué es WordPress? ¿Cómo puedes sacarle provecho para hacer un sitio de calidad que te ayude a aumentar tus ventas o tu engagement? En este artículo resolveremos dichas dudas.

 

WordPress ¿Qué es?

 

Reconocido como una de las principales herramientas para la creación de páginas web comerciales, Wordpress es un sistema de gestión de contenidos que te da la oportunidad de generar y mantener un blog sin la necesidad de saber programar ni pelearse con tecnicismos complejos relacionados con la programación.

 

Dicho sistema cuenta con una gran variedad de aplicaciones que le permiten optimizar todo los contenidos e información que se generan a través de él, de tal forma que puedan aparecer en los primeros lugares de los buscadores. A estas apps se les llama “plugins”.

 

¿Cómo funciona?

 

Para poder acceder a todos los beneficios que otorga WordPress, es necesario que tengas un dominio propio, y este lo puedes adquirir a través de la web oficial de WordPress o, si es que encuentras otro espacio de hosting como webempresa que te convenza más por diferentes razones, y es compatible con el sistema, también podrás trabajar con él.

 

Una vez generada tu cuenta, podrás comenzar a trabajar en tu sitio haciendo artículos, páginas de aterrizaje, portafolios y todo lo que te puedas imaginar, optimizando siempre el contenido con ayuda de diferentes plugins como “Yoast SEO”, para asegurarte de que tu trabajo se posiciones siempre entre los primeros lugares de los buscadores y puedas generar una buena cantidad de tráfico hacia tu sitio.

 

Siempre y cuando tengas contenido de valor y mantengas constantemente actualizada tu página, gracias a WordPress podrás convertir de esta extensión de tu negocio otros medio para generar ingresos pasivos, ya sea a través de AdSense, marketing de afiliados, menciones patrocinadas, venta de productos propios, etc.

 

¿Por qué usar WordPress?

 

Bastaría decir que WordPress es CMS más utilizado en el mundo, lo que quiere decir que gracias a su practicidad no tendrás que preocuparte más por un desarrollo y programación complejos, puedes te da todas las herramientas para que lo hagas por ti mismo de forma rápida y económica.

 

Pero además de eso, otras razones por las cuales es mejor utilizar este gestor de contenidos a comparación de otros son las siguientes:

 

Es gratuito y de código abierto.
Te da una gran cantidad de opciones para personalizar tu web a través de plantillas.
Mejora el posicionamiento orgánico de tu web.
Es un sistema altamente seguro y de optimización constante.
Permite que tu web sea escalable y la puedas llevar hasta donde tú quieras, etc.

 

Ahora que ya sabes qué es WordPress y todo lo que tiene para aportarte, no lo pienses más y desarrolla tu sitio web cuanto antes.

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Lo nuevo

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?