Seguínos en:
Negocios

Un edificio histórico

Mientras busca socio, Falabella definió qué hará con la tienda de Rosario

La cadena chilena emitió un comunicado en el que da cuenta de la situación de la firma en el país.

La compañía chilena Falabella tiene decidido achicar su operación en Argentina. La cadena informó que cerrará cuatro locales en el país mientras está a la búsqueda de un socio que le permita sobrevivir. 

 

El diario chileno La Tercera se refirió a la decisión de Falabella y explicó: "En Argentina los ingresos retrocedieron 58,9% debido a un escenario de consumo débil, la imposibilidad de operar normalmente las tiendas producto de la pandemia y por los ajustes por IAS 29, asociados a la hiperinflación, señaló la compañía en su reporte de resultados". 

 

La cadena chilena emitió un comunicado dando cuenta de la situación de la empresa en Argentina y confirmó el cierre de cuatro locales mientras que el resto de las tiendas continuarán funcionando, como es el caso de la sucursal de Rosario, ubicada en el emblemático edificio de la ex tienda La Favorita de calle Córdoba y Sarmiento.

 

El comunicado completo

"Falabella se encuentra evaluando opciones de rentabilización de las operaciones de sus filiales en Argentina, las que podrían incluir el ingreso de un socio estratégico para las mismas.

 

Por otra parte, la pandemia aceleró el proceso de digitalización del retail y ha afectado sus resultados. Para adaptarse a esta nueva tendencia y hacer sustentable la operación en el tiempo, Falabella y Sodimac han determinado cerrar cuatro de sus tiendas en Buenos Aires en los próximos meses.

 

Las tiendas son: dos Sodimac ubicadas en Villa Tesei y Malvinas Argentinas y dos Falabella, Florida 343 y Tortugas Open Mall. Para acompañar este proceso se ha resuelto la implementación de un retiro voluntario. Este plan, también, incluye a trabajadores de las oficinas centrales. Aquellos colaboradores de las tiendas que serán cerradas tendrán la alternativa de ser reubicados en otra tienda sucursal".

 

 

14.09.2020 15:32 | Fuente: Punto biz

DEJE SU COMENTARIO

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

COMENTARIOS DE LOS LECTORES (0)

Certificados SSL Argentina