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Gestión

Para tener éxito

Trucos y consejos para tomar clases virtuales desde casa

Trabajar, cursar, tomar clases desde casa

Por Redacción

En este año de pandemia no solo los niños y adolescentes tuvieron que acostumbrarse a tener clases virtuales sino que también muchos adultos aprovecharon para aprender nuevas habilidades por Internet y potenciar su empleabilidad.

Pero así como ocurre con el teletrabajo, la adaptación al e-learning no es sencilla. Tener éxito al tomar clases virtuales depende mucho de nosotros, y de desarrollar habilidades que no necesariamente se enseñan en la escuela, como la autodeterminación, la planificación, la gestión de tiempo, entre otras.

Técnicas para tomar clases virtuales desde casa: 

En el caso de que la motivación de tomar las clases virtuales no sea interna, es decir, que no se crea relevante o importante realizarla, hay que prometer un refuerzo positivo una vez que se haya completado. Ejemplo: un descanso, una actividad de ocio, etc.

La regla de los 5 minutos: empezar obligándose a realizar la tarea o la clase virtual durante al menos 5 minutos. De esta manera es probable que se rompa el hielo y se mantenga en su realización pasados los mismos.

Comprometerse con alguien en su realización. El compromiso empuja a la realización. Puedes hacer esto con tus compañeros, tu equipo de estudio o tu docente.
Redefinir la forma en que se plantea la tarea. Reformular los enunciados: tengo que, debo, estoy obligado a… son enunciados que provocan rechazo. Es mejor utilizar frases tipo: "hoy haré", "estaría bien que hoy haga", etc.

Visualizarse realizando la tarea o completando las clases virtuales. El problema no es finalizar, sino iniciar la tarea.

Dividir en pequeñas etapas las tareas. Esta división, permite que se puedan ir premiando en la consecución de las mismas, y la motivación para seguir se mantenga, o incluso aumente.

Reforzar el esfuerzo al iniciar la tarea. Los pequeños avances, y no sólo la consecución del objetivo final. Este objetivo a veces se pospone mucho a nivel temporal, y por tanto acaba desmotivando a las personas.

Enfocar las emociones a largo plazo y no en cómo se siente por no hacer algo. Poner los pensamientos en cómo se sentirá al terminar lo que hace.

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