Seguínos en:
Gestión

Éxito asegurado

Siete técnicas para desarrollar todo el poder de tu mente

Cualquiera que tiene éxito en cierto campo entrena permanentemente, ya que no se logra de la noche a la mañana, ni solamente leyendo un libro, sino practicando y practicando. Es esta dinámica la que genera la maestría para que adquieras la altitud suficiente para alcanzar los objetivos que te propones.

1. Deja de vivir en piloto automático

En vez de tomar decisiones apresuradas y elecciones inmediatas, frena, piensa, observa las situaciones, escoge cada vez la más favorable a tus metas y objetivo, y luego, actúa.

2. Estimula las hormonas de la felicidad en tu cerebro

Para segregarlas en mayor cantidad, consume alimentos ricos en Omega 3 y grasas saludables (consulta con tu médico antes de cambiar tu dieta). También incorpora ejercicio físico con regularidad, prácticas de meditación, lecturas positivas, y cualquier actividad que reconduzca la tendencia de los pensamientos negativos hacia aquellos contributivos con tu bienestar.

3. Cambia el tipo de pensamientos

Esto requiere de entrenamiento permanente, sobre todo si tienes la tendencia a desviar tu mente hacia el pesimismo catastrófico que conduce a resultados no deseados. Las afirmaciones en positivo, el auto conocimiento y el trabajo en la autoestima son esenciales para cambiar la polaridad de tus pensamientos más frecuentes.

Recuerda que aproximadamente un 90% de la población piensa en negativo casi el 90% del tiempo: puedes imaginar el resultado.

4. Duerme con calidad

El descanso adecuado contribuye con la segregación de las hormonas del bienestar y con una condición física y mental adecuada para afrontar los desafíos. Incluso dormir la siesta por un breve tiempo recarga las pilas. Los neurocientíficos recomiendan entre 7 y 8 horas diarias de sueño profundo.

Evita las pantallas electrónicas antes de dormir: es preferible dedicarle un tiempo a la lectura -por ejemplo- o a la meditación, para tener un sueño reparador, y que tu mente descanse de estímulos que percibe como agresivos.

5. Enfócate en aprender algo nuevo diariamente

Puedes estimular la curiosidad, una habilidad manual o mental, ejercitar las neuronas, leer de temas completamente diferentes a los habituales y poner la meta de conocer una persona nueva por semana -alguien que agregue valor a tu vida, y viceversa-. Por ejemplo, convertirte o tener un proceso de mentoría puede ayudarte en este punto.

6. Entrénate en pensar de maneras distintas

La mayoría de las personas viven dentro de paradigmas, que son creencias acerca de cómo "deben" ser las cosas.

Einstein afirmaba que "la mente es como un paracaídas: sólo funciona si se abre", y de eso se trata. Puedes incorporar el pensamiento crítico, la observación consciente de tus pensamientos, la contemplación y el pensamiento lateral como herramientas a incorporar nuevas formas de pensar.

7. Crea tu plan de metas y visualízalo diariamente

Decirte las cosas, por sí solas, no alcanza: al escribirlo lo haces tangible, y mejor aún si le pones tu firma. Luego, la visualización creativa consiste en el hecho de crear en tu mente la visión exacta de cómo te gustaría que resulten las cosas: es hacer "como si" estuvieses lográndolo.

La visualización funciona si la practicas con continuidad y consistencia, y si te dedicas a observar cómo se van dando los resultados a partir de tener disciplina interna y externa.

 

11.09.2020 14:07 | Fuente:

DEJE SU COMENTARIO

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

COMENTARIOS DE LOS LECTORES (0)

Certificados SSL Argentina