• Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.25
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00
  • Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.25
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00

Gestión

Para estar saludables

Consejos para mantener el cuerpo y la mente en calma durante la cuarentena

Por Redacción

Es un año difícil, repleto de obstáculos y desafíos para la mente, el cuerpo y las emociones. Pero basta con tener un puñado de herramientas para sentirse bien, activos, sanos, descansados y con energía. Existen estrategias para mantenerse saludable en estos tiempos y lograr mantener el cuerpo y la mente en calma.

- Al despertarnos no debemos chequear el celular sino abrir una ventana para que nuestra retina absorba la luz natural.

- Tomar un vaso de agua tibia con limón en ayunas. La vitamina C es uno de los primeros nutrientes que agotamos cuando sometemos la mente y el cuerpo al estrés y el limón podría ayudar a recomponer el déficit, es rico en potasio, estimula la función del cerebro y los nervios y además ayuda a controlar la presión sanguínea.

- Crear una postura positiva y estar presente aquí y ahora a través de la meditación, y si no estás acostumbrado a ella puedes ver meditaciones guiadas en redes sociales o en YouTube.

- Intentar beber cerca de 2 litros en el correr del día.

- Observar nuestra postura mientras trabajamos, muchas veces ponemos la computadora en la mesa y esto hace que nos encorvemos, sería bueno utilizar un elevador o una pila de libros.

- Debemos recordar levantarnos y estirar o caminar cada 1 hora ya que solemos estar mucho tiempo en la misma postura.

- A la hora de la cena, comer alimentos livianos para poder conciliar mejor el sueño, debemos optar por más verduras.

- Dejar de lado las tecnologías al menos 1 hora antes de dormir.

Aprovechemos este tiempo en casa para cocinar nuestra propia comida y experimentar con distintos alimentos y superalimentos que podamos incorporar a nuestra rutina (ejemplos claves: aloe, clorofila, cúrcuma, bayas de goyi, pimienta cayena, carbón activado, matcha, chía, jengibre, camu camu y varios más dependiendo de cada individuo). 

Beber una infusión caliente con jengibre, actúa como tónico circulatorio natural que refuerza las defensas, aumenta la libido y es antiestrés. El cedrón y la manzanilla son conocidos por ayudar a controlar los nervios y la ansiedad, combatiendo el insomnio. El rooibos que proviene de un arbusto que se cultiva sólo en Sudáfrica, es un potente antioxidante, rico en flavonoides y vitamina C, elementos que ayudan a combatir los radicales libres, que son principales responsables del envejecimiento.

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Gestión

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?