Seguínos en:
Gestión

Para estar saludables

Consejos para mantener el cuerpo y la mente en calma durante la cuarentena

Es un año difícil, repleto de obstáculos y desafíos para la mente, el cuerpo y las emociones. Pero basta con tener un puñado de herramientas para sentirse bien, activos, sanos, descansados y con energía. Existen estrategias para mantenerse saludable en estos tiempos y lograr mantener el cuerpo y la mente en calma.

- Al despertarnos no debemos chequear el celular sino abrir una ventana para que nuestra retina absorba la luz natural.

- Tomar un vaso de agua tibia con limón en ayunas. La vitamina C es uno de los primeros nutrientes que agotamos cuando sometemos la mente y el cuerpo al estrés y el limón podría ayudar a recomponer el déficit, es rico en potasio, estimula la función del cerebro y los nervios y además ayuda a controlar la presión sanguínea.

- Crear una postura positiva y estar presente aquí y ahora a través de la meditación, y si no estás acostumbrado a ella puedes ver meditaciones guiadas en redes sociales o en YouTube.

- Intentar beber cerca de 2 litros en el correr del día.

- Observar nuestra postura mientras trabajamos, muchas veces ponemos la computadora en la mesa y esto hace que nos encorvemos, sería bueno utilizar un elevador o una pila de libros.

- Debemos recordar levantarnos y estirar o caminar cada 1 hora ya que solemos estar mucho tiempo en la misma postura.

- A la hora de la cena, comer alimentos livianos para poder conciliar mejor el sueño, debemos optar por más verduras.

- Dejar de lado las tecnologías al menos 1 hora antes de dormir.

Aprovechemos este tiempo en casa para cocinar nuestra propia comida y experimentar con distintos alimentos y superalimentos que podamos incorporar a nuestra rutina (ejemplos claves: aloe, clorofila, cúrcuma, bayas de goyi, pimienta cayena, carbón activado, matcha, chía, jengibre, camu camu y varios más dependiendo de cada individuo). 

Beber una infusión caliente con jengibre, actúa como tónico circulatorio natural que refuerza las defensas, aumenta la libido y es antiestrés. El cedrón y la manzanilla son conocidos por ayudar a controlar los nervios y la ansiedad, combatiendo el insomnio. El rooibos que proviene de un arbusto que se cultiva sólo en Sudáfrica, es un potente antioxidante, rico en flavonoides y vitamina C, elementos que ayudan a combatir los radicales libres, que son principales responsables del envejecimiento.

 

11.09.2020 13:53 | Fuente:

DEJE SU COMENTARIO

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

COMENTARIOS DE LOS LECTORES (0)

Certificados SSL Argentina