Seguínos en:
Salud

En plena pandemia

Villavicencio: "Las obras sociales no están a la altura de la circunstancias"

El titular del Grupo Oroño, quien fue diagnosticado de coronavirus y transita la enfermedad en su casa, apuntó contra las prestadoras.

Roberto Villavicencio, presidente de la Asociación de Clínicas, Sanatorios y Hospitales Privados, quien en los últimos días contrajo coronavirus y ahora se encuentra en aislamiento en su casa, fue lapidario al referise a las obras sociales -exceptuando la obra social provincial- al manifestar que “en general no dieron una respuesta satisfactoria, hacen perder tiempo y no están a la altura de las circunstancias”.  

 

En diálogo con Base de Datos (FM radio Meridiano 107.1, lunes a viernes 10 a 12), el médico de gran trayectoria, ahondó sobre su propia situación respecto al COVID-19 y el sector al que representa. En cuanto a su estado de salud, contrajo una forma muy leve de la enfermedad, por lo que aseguró estar muy bien. “No sé dónde me contagié, espero que no sea en algún sanatorio. Lo más importante es bajar la circulación, de caso contrario el sistema de salud no va a resistir”, expresó. 

 

Por otra parte, en base a su entendimiento respecto al COVID-19, explicó que la preocupación gira en torno al aumento de casos, pero cree que con las medidas que se tomaron, van a disminuir.  

 

El presidente del sector de clínicas y sanatorios en la ciudad de Rosario, Roberto Villavicencio, fue optimista al hablar de la ocupación de camas: “Tenemos una reserva de alguna manera para los días que vienen hasta que las nuevas medidas bajen los contagios”. Y sobre el personal, "se va contagiando, lo vamos rotando, si se contagia se recupera y después se reintegra".

 

11.09.2020 13:37 | Fuente: Punto biz

DEJE SU COMENTARIO

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

COMENTARIOS DE LOS LECTORES (0)

Certificados SSL Argentina