• Dólar Banco Nación $890.00
  • Contado con liqui $1068.56
  • Dólar MEP $1022.39
  • Dólar Turista $1424.00
  • Dólar Libre $1015.00
  • Dólar Banco Nación $890.00
  • Contado con liqui $1068.56
  • Dólar MEP $1022.39
  • Dólar Turista $1424.00
  • Dólar Libre $1015.00

Agro

Fuente: Punto biz

Un salto en la pandemia

Coloso del e-commerce se lanza de lleno a la compraventa agropecuaria

Coloso del e-commerce se lanza de lleno a la compraventa agropecuaria

Por Redacción

El boom de las ventas online se precipitó con la pandemia del coronavirus y el campo no quedó afuera de ese fenómeno. Tentado por las potencialidades de uno de los rubros más dinámicos que tiene la economía argentina, la plataforma  Mercado Libre lanzó Agro, una nueva sección que reúne más de 60.000 artículos, entre insumos agrícolas y ganaderos, vehículos, maquinarias, inmuebles y campos.

El nuevo espacio dentro de la tienda ya cuenta con 1.289 pymes, 374 concesionarias de maquinaria agrícola y más de 10 tiendas oficiales que tienen su oferta publicada en la plataforma.

Además, explican desde la compañía, se puede aprovechar una gran experiencia de compra con facilidades de pago, envíos y devoluciones a todo el país.

Entre las subcategorías más vendidas durante la cuarentena se destacan: cercos eléctricos, caravanas, pinzas para caravanas, alimento balanceado y suplementos y vitaminas. 

Al mismo tiempo, durante el segundo trimestre de 2020 se registró un incremento en búsquedas de Maquinaria Agrícola del 72% respecto al mismo período del año anterior, siendo los tractores el vehículo más buscado.

Sin embargo, sembradoras y cosechadoras fueron las que más crecieron en búsquedas respecto al año anterior, con un aumento del 91% y 86% respectivamente.  Dentro de la categoría de maquinarias, las marcas más demandadas son John Deere, Fiat y Massey Ferguson.

“Con más de 60 mil productos publicados, la nueva propuesta de Mercado Libre ofrece en una misma plataforma todo lo relacionado al agro, desde pequeños insumos, hasta grandes campos y maquinarias. Además, contamos con 2.607 puntos de entrega y correos a lo largo de todo el país por lo que nuestros usuarios podrán recibir sus compras entre las 24 y 48 horas”, comentó Mariano Vainstein, director regional de autopartes y agro de Mercado Libre.

Por su parte, Juan Manuel Carretero, gerente comercial de Vehículos, Inmuebles y Servicios de Mercado Libre, agregó: “El agro está mostrando ser muy resiliente en este contexto, y es clave para la recuperación económica en toda la región.  Esta nueva propuesta agrega mucho valor a todo el sector, y es un orgullo poder acompañar a las pymes en su proceso de transformación digital”.

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Agro

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?