• Dólar Banco Nación $893.00
  • Contado con liqui $1061.67
  • Dólar MEP $1016.31
  • Dólar Turista $1428.80
  • Dólar Libre $1040.00
  • Dólar Banco Nación $893.00
  • Contado con liqui $1061.67
  • Dólar MEP $1016.31
  • Dólar Turista $1428.80
  • Dólar Libre $1040.00

Economía

La reapertura será gradual

Un cliente por vez, la fórmula que se viene para el comercio

Por Redacción

El Municipio podría habilitar este mismo viernes el take away para comercios con permiso para ingresar.

A partir de este viernes, quedará habilitada en Rosario la venta de productos para rubros no esenciales mediante la modalidad de take away en galerías y centros comerciales de la ciudad. Así lo resolvió el Municipio tras una reunión vía zoom que el intendente Pablo Javkin mantuvo con representantes del sector. Sólo resta que la Municipalidad de Rosario formalice la autorización a través de una resolución especial que publicará en las próximas horas.

 

Los locales ubicados en las galerías, centros comerciales y el centro de Rosario que tengan una capacidad de hasta 100 m2 podrán abrir sus puertas, de 11 a 19 y funcionar cumpliendo protocolos sanitarios y medidas preventivas de distanciamiento social. Trabajarán bajo la modalidad “take away” o retiro en tienda, con entrada limitada al local de hasta 1 persona. 

 

“Estamos preparados para abrir, los protocolos están bien afianzados y la gente los respeta. Los clientes van a poder ingresar de a uno, pueden hacer consultas pero la compra tiene que ser exprés. Los probadores no van a estar habilitados y se podrá formar una fila de ingreso afuera de cada local”, describió Carolina Rañez, gerenta de Marketing del Palace Garden. 

 

Si bien el “take away” no estaba incluido en el decreto provincial que el gobernador Omar Perotti firmó este martes y que levantaba las restricciones al comercio minorista para realizar ventas a través del delivery, en el comercio rosarino el “retiro en tienda” se practicaba de hecho. “Es algo que en los barrios, más que en el centro, se hace y ahora la Intendencia lo va permitir de manera oficial. La idea es que los comercios de las galerías trabajen con la persiana levantada y los clientes puedan ingresar de a una persona a retirar su compra”, explicó a Punto biz Fabio Acosta, al frente de la Asociación Casco Histórico.

 

El plan de la Municipalidad es en los próximos días terminar de definir un cronograma gradual de reaperturas del comercio, que incluso podrían comenzar antes del 19 de septiembre, plazo en que vencen las restricciones por el coronavirus.

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Economía

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?