Seguínos en:
Salud

Los detalles

Coronavirus: cuándo hay que hacerse un hisopado y cómo es el trámite

El procedimiento que hay que seguir y cuánto demora el resultado.

Con los casos de coronavirus en aumento, los laboratorios privados trabajan sin respiro para procesar las muestras que se toman en la ciudad. Según detallaron desde el laboratorio de análisis clínico Turner, el proceso tiene una demora de entre 48 y 72 horas para recibir el resultado.

 

“Estamos tratando de atender las consultas mediante las vías que tenemos, más que nada por WhatsApp, email o comunicación telefónica pero es más fácil por escrito”, informaron desde Laboratorios Turner en diálogo con Punto Biz.

 

Si bien, afirman que no es conveniente realizar el hisopado a quienes no tengan síntomas desde el establecimiento lo realizan a quién lo solicite tras un pedido elevado de un médico. El costo en los laboratorios privados varía de los 5000 a los 6500 pesos dependiendo del domicilio al que se tiene que acercar el personal, ya que debido al nivel de contagio no se permite que los pacientes se presenten en las instituciones. “Hace la prueba a personas de todas las edades y por lo general preferimos darle prioridad a aquellos pacientes de riesgo”.

 

En relación al momento de pedir un turno, desde Turner confirmaron: “Asignamos el turno y desde que realizamos el hisopado damos entre 48 y 72 horas el resultado, si el paciente presentó todos los datos solicitados el resultado sale directamente al email”.

 

11.09.2020 07:00 | Fuente:

DEJE SU COMENTARIO

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

COMENTARIOS DE LOS LECTORES (0)

Certificados SSL Argentina