Seguínos en:
Economía

Fuerte reclamo

Ley de Economía del Conocimiento: por qué es clave para las pymes informáticas

Aseguran que de no sancionarse se perderán 11.200 puestos de trabajo.

La Cámara de la Industria Argentina de Software (Cessi) continúa reclamando la sanción por parte del Senado de la Ley de Economía del Conocimiento. Esta nueva reglamentación apunta a facilitar el acceso de las PyMEs al régimen de promoción. La iniciativa permitirá a las organizaciones convertir en un bono de crédito fiscal transferible, por una única vez, el 70% de las contribuciones patronales que hayan pagado al sistema de seguridad social. Además, se estipula una reducción del 60% en el monto total del impuesto a las Ganancias. Aseguran que es muy importante para los exportadores, ya que se eliminarán las "retenciones y percepciones del impuesto al valor agregado".

 

De no sancionarse la Ley de Economía del Conocimiento, los principales riesgos son:

 

Pérdida de 11.200 puestos de trabajo en 2020;

98% de PyMEs afectadas por la Ley;

Pérdida de $33.400 millones en facturación en 2020;

No generación de 340.000 nuevos puestos de trabajo hacia 2030;

y Disminución de entre 13 y 15 puntos del Producto Bruto del sector-

 

"El compromiso de la Industria del Software está fijado en las siguientes Metas para 2030: crear 340.000 empleos, abrazando la diversidad y la distribución geográfica; superar los U$S 20.000 MM de facturación anual; lograr exportaciones por más de U$S 10.000 MM anuales; estar entre los primeros 30 puestos del Índice de Digitalización a nivel mundial (NRI WEF). y estar en los primeros 5 puestos del Índice de Digitalización en América Latina (NRI WEF), pero nada de eso será posible sin que exista la Ley", apunta el comunicado.

 

“Desde CESSI, estamos convencidos de que a través de la promoción de las compañías del sector y el fomento de la industria, se verá un impacto directo en la inversión en I+D, además de la creación de puestos de trabajo altamente calificados, conservando la propiedad intelectual en Argentina y el ingreso de las divisas que tanto necesita nuestro país”, aseguró Sergio Candelo, presidente de CESSI. 

 

 

 

09.09.2020 16:14 | Fuente:

DEJE SU COMENTARIO

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

COMENTARIOS DE LOS LECTORES (0)

Certificados SSL Argentina