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Gestión

Por Daniel Colombo

“Marcando la Z del Zorro”: Cómo proyectar tu Marca Personal para posicionarte

La pandemia de coronavirus del 2020 ha expuesto a millones de personas de todo el mundo a uno de los procesos que quizás no habían pensado jamás: construir su Marca Personal. 

La Z del Zorro

La Marca Personal no es:

- Sólo publicar en las redes sociales;
- Tener un logotipo y materiales de tu imagen corporativa;
- Que te realicen una entrevista en la prensa.
- Tener un cargo y pensar que con eso es suficiente.

Es mucho más: se nutre de tu esencia, de quien eres, del Storytelling de tu vida aplicado al ser y hacer cotidianos, y de la constancia en el propósito que persigues. El
objetivo es que cada acción que lleves adelante tenga impacto positivo, en línea con tu plan de negocios y objetivos. Sí: un plan de negocios y estrategia comercial son pilares a ensamblar con la Marca Personal, porque el conocimiento y posicionamiento que te dará en varios años de crearla en forma continuada, necesitan de estas herramientas para que tu ecuación de inversión/ganancia se vea beneficiada.

5 formas de marcar la Z del Zorro en tu Personal Branding

1) Trabaja en ti. El autoconocimiento es la base del proceso. Inventar un producto parecido a otros es relativamente sencillo: lo desafiantes darle tu toque personal, y que las personas lo reconozcan y quieran tenerlo. Esta parte del proceso es individual, profunda, y requiere de tu disposición a conocerte y a trabajar profundamente en tus creencias, paradigmas, limitantes y potencial expansivo, para que, desde allí te proyectes.
2) Descubre lo que amas. Todas las buenas Marcas Personales están basadas en un propósito mayor, que no es sólo tener rédito económico o de fama. Se
basan, más bien, en construir prestigio sostenido en el tiempo. En este punto, la clave está en descubrir qué es eso que haces muy bien, combinado con lo
que el mundo necesita, por lo que te podrían pagar y que te produce una enorme satisfacción. Es el conocido “Ikigai” del propósito aplicado a ti mismo
en este aspecto profesional.
3) Establece metas y objetivos. Muchas personas quieren iniciar su proceso sin saber adonde van. Y así, publican en redes pensando que eso les dará mayor
posicionamiento. Quizás consigan visibilidad, lo que no significa que conviertan a esas personas en sus prospectos o clientes. Observa bien el target al que te diriges. Crea conversaciones y comunicaciones de impacto y que reflejen lo que eres y, sobre todo, agrega valor permanentemente. Un secreto: da mucho más
de lo que pides.
4) Conserva tu esencia. He trabajado con decenas de clientes ayudándolos a descubrir su Marca Personal, y luego no han tenido todo el éxito que merecían
debido a que dejaron en manos inexpertas que implementen las tácticas. Cuidado: un community manager, por ejemplo, puede ser excelente en su
tarea, aunque si no interpreta tu lenguaje, tu sentir, ni capta lo que eres en esencia, todo lo que haga no servirá, y habrás perdido tiempo y dinero. Tu
ADN, tu huella digital, necesita estar impregnada en cada cosa que hagas.
5) Haz planes razonables. No pretendas abarcar todo tipo de tácticas de entrada; más bien, focalízate en una o dos, para desarrollarlas en profundidad. La Marca
Personal es una buena forma de ponerle anabólicos a tu carrera con poca inversión inicial, por ejemplo, apalancándote en las redes sociales y eligiendo
sólo las que son relevantes para ti. Recuerda que la constancia y continuidad es lo que traerá el resultado más tarde o temprano.

 

09.09.2020 12:48 | Fuente:

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